Programa durante cinco meses

Casi 20 parados de larga duración se encargan de la limpieza de carreteras de la Isla

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 19/03/2014 - 07:39

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, acompañado del consejero de Vías y Obras, José Antonio Gutiérrez, visitó recientemente a los trabajadores del último de los contratos de inserción laboral correspondientes al Plan de Empleo 2013 que se ha puesto en marcha y que inició su labor hace un mes.

Este contrato, que se dedica a la limpieza de márgenes de las carreteras, da empleo durante cinco meses a 18 desempleados de larga duración y se ha puesto en marcha en colaboración con el Área de Vías y Obras del Cabildo.

Este contrato, coordinado y financiado por la Consejería de Empleo, contaba con un presupuesto de salida de 180.000 euros y fue adjudicado a la empresa Talher por 178.876 euros.

Como los demás contratos del Plan de Empleo 2013, en el que está enmarcado, tiene como beneficiarios a desempleados de larga duración y desempleados con todos los miembros de la unidad familiar en desempleo. Asimismo, se establece un mínimo de un 40 por ciento de las plantillas contratadas han de ser mujeres.

Caraballo se desplazó, junto con Gutiérrez, a la carretera del Norte, a unos tres kilómetros del enlace con Guatiza, donde se encontraban divididos en dos cuadrillas los trabajadores de este contrato.

El vicepresidente los saludó personalmente y se interesó por su situación personal y por cómo se estaban encontrando en el desempeño de este trabajo que es importante y tiene una utilidad social, además de proporcionarles la posibilidad de acceder a un empleo, llevar a cabo una actividad y tener un salario durante unos meses.

Estas 18 personas iniciaron su labor el pasado mes de febrero, tras haber recibido una formación básica en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad vial para su propia seguridad en el desempeño de este trabajo.

Su labor consiste en la limpieza de los márgenes de carreteras, que habitualmente se ven invadidos por las aulagas, así como de las cunetas, zonas de paso y franjas de protección de las carreteras.

Comentarios

Me parece lamentable lo de este señor sacandose fotos con estos parados, como si estuviera dandole una limosna, ponganse a trabajar señor caraballo y dejese de hacer campaña con las miserias humanas
saquen a mas gente a trabajar mi marido lleva 7 años parado y nunca lo han llamado a trabajar mientras a otros repiten convenio
saquen a mas gente a trabajar mi marido lleva 7 años parado y nunca lo han llamado a trabajar mientras a otros repiten convenio
TODO ESTO TIENE SU TRUCO PUESTO QUE LUEGO ESTAS PERSONAS CUANDO TERMINAN A LOS CINCO MESES SE QUEDAN SIN NADA, PORQUE LUEGO CON ESOS MESES NO PUEDEN SOLICITAR NADA AL MENOS QUE TENGAN AL GUNOS MESES MAS PARA VOLVER AL PARO. YO LLEVO TRES AÑO EN EL PARO SIN COBRAR NI UN EURO SEÑOR CARABALLO.

Añadir nuevo comentario