Unos 5.000 matriculados este verano

Canarias amplía el programa de comedores escolares a alumnos de la ESO

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/06/2015 - 17:13

Unos 5.000 escolares participarán desde julio en el programa de comedores de verano y clases de inglés del Gobierno de Canarias, que esta vez se amplían a alumnos de la ESO, ha anunciado este miércoles el vicepresidente y consejero de Educación de la comunidad autónoma, José Miguel Pérez (PSOE).

Esta tercera edición del programa de comedores de verano comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto y mantiene tanto los talleres de inglés como las actividades lúdicodeportivas.

Los beneficiarios son estudiantes de entre 3 y 14 años que fueron seleccionados en el mes de octubre por su centro educativo para el programa de desayunos escolares, cuyas familias han manifestado su deseo de incorporarlos a los talleres.

El número de estudiantes matriculados este verano ronda los 5.000, aunque no existe problema presupuestario para ampliarlo a más si fuera necesario, ha indicado Pérez durante una rueda de prensa.

El consejero ha recordado que los comedores escolares se pusieron en marcha para asegurar durante los meses de verano el almuerzo a aquellos estudiantes cuyas familias se encuentran en una situación económica desfavorecida, a la vez que mejoran su competencia en lengua inglesa.

Pérez ha recordado que, en un primer momento, los comedores escolares recibieron algunas críticas, pero también ha defendido "esto no lo para nadie y se está contagiando al resto de España", con el apoyo de las infraestructuras de los centros escolares, "que son idóneas para ello".

Entre los alumnos de Infantil y Primaria hay estudiantes con dificultades motrices, por lo que necesitan la atención de un auxiliar educativo.

Además, hay otros con graves problemas de movilidad y autonomía que no pueden asistir a los talleres, por lo que recibirán el servicio de comedor en sus domicilios.

Esta tercera edición del programa de comedores de verano comenzará el 1 de julio y se prolongará hasta el 28 de agosto

La actividad se desarrollará en 136 centros de cabecera distribuidos por todas las islas, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.00 horas para los talleres y de 13.00 a 14.00 horas para los comedores.

El número de monitores que desarrollarán los talleres es 310, de los cuales, 184 son deportivos con conocimientos de inglés, 103 monitores de inglés y 19 auxiliares educativos y su labor estará supervisada por 23 coordinadores.

Como cada año, los talleres se pondrán en marcha en coordinación con los ayuntamientos, encargados de la apertura y cierre de los centros, así como de su limpieza y el servicio de comedor escolar será prestado por diferentes empresas de catering.

El consejero ha indicado que durante el curso que ahora acaba, más del 60% de los usuarios de comedores recibe subvenciones del Gobierno autonómico y el 20% tiene cuota cero.

Añadir nuevo comentario