ECONOMÍA

Canal Gestión anuncia surtidores digitales de agua que están operativos las 24 horas

Los camiones pueden cargar las cubas mediante surtidores digitales operativos también fines de semana y festivos

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 15/06/2021 - 14:35

Canal Gestión Lanzarote ha anunciado este martes que acaban de ponerse en servicio los nuevos surtidores de agua potable digitales, destinados al colectivo de transportistas de la Isla.

"A partir de ahora, los cuberos de Lanzarote pueden disponer del agua que necesiten mediante surtidores automatizados, operativos las 24 horas del día, los siete días de la semana", señaló la empresa, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua.

De esta manera, agrega Canal Gestión, "no tienen que estar sujetos a horarios determinados, accediendo al servicio en cualquier momento, así como tampoco será necesario desplazarse previamente a las oficinas comerciales para adquirir los vales previamente".

"Este nuevo sistema digital les permitirá, además, disponer de un historial pudiendo consultar y controlar las cargas que realicen, los días e importes", subraya la empresa. 

Estos surtidores están ubicados en las dos centrales de desalación: dos en Díaz Rijo y uno en Janubio. "El funcionamiento de los mismos es sencillo, intuitivo y básico, siendo único requisito adquirir los vales a través de la página web corporativa" de Canal Gestión.

"Tras dos sencillos pasos, el transportista recibirá en su cuenta de correo el código de barras necesario para activar el surtidor mediante un lector digital en el momento que vaya a hacer uso del servicio", explica Canal.

Con esta implementación tecnológica, desarrollada por parte del equipo de profesionales de la empresa, "se responde a las demandas de los transportistas que habían manifestado algunas incomodidades a la hora de cargar las cubas", indica Canal Gestión.

Además de la automatización de este servicio concreto, del que hacen uso una media de 15 transportistas de la Isla, la empresa ya puso en funcionamiento la automatización de los pagos mediante cajeros automáticos y la web, la posibilidad de realizar la mayoría de las gestiones administrativas de forma online.

Asimismo, añade Canal, "está en pleno proceso de ejecución del centro de telecontrol que supone la monitorización de todas las infraestructuras hidráulica que conforma el ciclo integral del agua que abarca toda la isla de Lanzarote y La Graciosa".

Comentarios

Es una vergüenza que canal gestión y los políticos no den explicaciones, a los agricultores @ el año pasado con la pandemia los hoteles cerrados, y había agua de riego, ahora hay turismo y las depuradoras están trabajando a tope, pero a donde están hechando el agua, la tiran al mar, o es que el señor consejero del vertedero no deja que se hechen los lodos en zonzamas, entonces por que no se busca una solución urgente y mientras se hecha el agua para regadío ya que se han cargado el sector primario y se ha secado toda la plantación y que tanto trabajo ha costado conseguir y la pérdida de dinero para todos los agricultores etc etc que dimita el responsable político y sanciones duras a canal gestión ya que en varios meses siguen cobrando los recibos de aire en su mayor parte y nada de agua depurada
No ahi apenas agua para abestecer a la población muchas veces Que negocio mass redondo tienen ustedes ccon el agua encima el agua. En la cubaa la vende a precio de oro

Añadir nuevo comentario