TRIBUNALES

Camero no declara en el Juzgado y evita respaldar la versión de San Ginés sobre parte del pago de la vivienda en efectivo

El abogado, representante d la empresa Adelfas 24, no respondió al juez, ni a la Fiscalía ni a ninguna de las defensas, incluida la de su propia hija, investigada en la causa

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 28/09/2022 - 20:13

El exsecretario de Arrecife y abogado, Felipe Fernández Camero, declaró el pasado viernes en el marco del procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número dos de Arrecife por los pagos realizado durante la presidencia del Cabildo de Pedro San Ginés al abogado Ignacio Calatayud, yerno de Camero y amigo suyo, dentro del proceso concursal de Inalsa.

Camero declaró como representante de la mercantil Adelfas 24, la sociedad a la que San Ginés asegura que compró su vivienda en Arrecife y que aparece como investigada en el procedimiento. San Ginés declaró que había pagado 360.000 euros por esa vivienda y que 95.000 los pagó en varias entregas en efectivo a esta mercantil.

En una rueda de prensa, San Ginés sostuvo que 85.000 euros procedían de la devolución de cantidades prestadas a su hermano Leandro para tratar de reflotar la empresa Grúas San Ginés.

Fernández Camero no contestó a ninguna pregunta en su declaración, ni a la Fiscalía ni al juez ni a ninguna de las defensas, por lo que evitó respaldar la declaración de San Ginés respecto al pago en efectivo, entre otras cuestiones. Así, el propietario de la empresa no ha corroborado en sede judicial la versión de San Ginés sobre el pago en efectivo de parte del precio de la vivienda.

Según fuentes próximas al procedimiento, la UCO de la Guardia Civil, que registró la vivienda del expresidente del Cabildo, ha encontrado varios contratos privados de compraventa firmados por Camero y San Ginés con precios de venta diferentes y fechas distintas (uno por 300.000 euros, otro por 265.000 y otro por 360.000) así como un contrato de arrendamiento firmado por la hija de Fernández Camero, Juana Fernández, esposa de Ignacio Calatayud y también imputada en la causa.

En el marco de la investigación, la acusación sospecha que la vivienda podría haber sido presuntamente cedida a San Ginés por un precio inferior al de mercado como contraprestación por los cobros percibidos por el letrado Ignacio Calatayud en el concurso de Inalsa, que ascienden casi un millón y medio de euros.

Las citadas fuentes añaden que la sociedad Adelfas 24 también está imputada en este procedimiento penal por si hubiera podido cometer un presunto cohecho relacionado con la puesta a disposición de esa vivienda.

Comentarios

El [...] se descojona cada vez que entra al juzgado.
Corrupción por doquier. Encima se ríen de los tribunales y del pueblo. Cuando la UCO hace una investigación no es precisamente porque les hayan llamado para buscar caramelos y chupachuos.
Si san gines pago en negro su vivienda sera un problema de hacienda no de este juez, y no sera un asunto penal, sino de hacienda Menudo juez que solo busca protagonismo No tiene causa pero èl sigue aunque nada tenga
Anónimo, o estomago agradecido, esto solo ha empezado.
Jeje los de la foto parece cruela de bill y su mallordomo.

Añadir nuevo comentario