Callero dimite como concejal en Arrecife y el PP cree que es una “operación de lavado de cara”
La concejal no adscrita Nayra Callero, que fue la número dos en la lista del Partido Popular (PP) en las últimas elecciones locales al Ayuntamiento de Arrecife, presentó este miércoles su renuncia al acta.
De ratificar su decisión, el PP lograría recuperar un acta de concejal que desde marzo del año pasado ha mantenido Callero, que abandonó entonces la formación política pero que se ha mantenido en el Ayuntamiento, apoyando en prácticamente todos los asuntos al grupo de gobierno de CC y PSOE.
De esta manera, a Callero la sustituiría Yolanda Brocal, la siguiente en la lista del Partido Popular, que según fuentes de la organización política el miércoles por la tarde ya había aceptado internamente asumir el cargo de concejal.
La decisión de Callero, que registró el miércoles en el Ayuntamiento capitalino, no ha sido explicado por el momento por la concejal, quien el año pasado, cuando dejó el PP, protagonizó una comparecencia pública en la que aireó sus desavenencias con la formación política.
Para Joel Delgado, portavoz del Partido Popular en el Consistorio, la salida de Callero significa que “ya empezó la operación de lavado de cara” del grupo de gobierno, para dar sensación de “higiene política antes de las elecciones”.
“Ahora CC y PSOE quieren limpiar un poco esa imagen de gobernar con tránsfugas”, recalcó Delgado. El grupo de gobierno tiene 12 de los 25 concejales de la Corporación municipal. Con el apoyo de otra edil no adscrita, Emilia Perdomo, expulsada del PIL, le siguen saliendo los números.
Comentarios
1 pordobleb Jue, 04/09/2014 - 08:32
2 tarsss Jue, 04/09/2014 - 10:02
3 a su casa Jue, 04/09/2014 - 13:53
4 Pepin Vie, 05/09/2014 - 17:55
5 Morera Dom, 07/09/2014 - 19:43
Añadir nuevo comentario