Pide a la población “pensarse el voto”

Cabrera (PIL): “Marci Acuña es quien mejor puede defender a Lanzarote en Madrid”

Manuel Cabrera, portavoz del PIL en el Cabildo.
DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 22/06/2016 - 13:17

El consejero del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Manuel Cabrera, destacó este miércoles que el candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado, Marci Acuña, es quien “más dignamente y con más fuerza puede defender a Lanzarote y a Canarias en Madrid”, de entre los aspirantes al escaño de la Isla en la Cámara Alta.

Cabrera lamentó que el “panorama” político de la campaña electoral esté “muy concentrado” entre los grandes partidos de ámbito estatal, tanto los tradicionales como los “emergentes”. Ante ello, dijo este miércoles el portavoz del PIL en el Cabildo, su partido político “se ha visto obligado a no quedarse al margen y apoyar a la única fuerza nacionalista que concurre”.

En ese sentido, Cabrera recordó que el PIL ha tenido “diferencias históricas” con Coalición Canaria, pero que en esta cita electoral es “la única opción que defiende los intereses del Archipiélago”.

El consejero cabildicio del PIL destacó el “riesgo” de que los votantes apuesten por fuerzas políticas estatales de las que no conozcan a quién presentan, por lo que animó a la población a “pensarse el voto”.

De los candidatos al Senado y al Congreso de Coalición Canaria, Marci Acuña y Samuel Martín, el portavoz del PIL consideró que “son personas que conocemos y los que mejor pueden representar a Lanzarote” en las Cortes.

Que no lleguen “las migajas”

Además, Cabrera auguró que los resultados electoral “van a estar reñidos”, por lo que “unos pocos parlamentarios pueden tener en su mano quién formará Gobierno”. El consejero del PIL adelantó que es probable que sean “los nacionalistas vascos y catalanes” los que inclinarán la balanza a cambio de compromisos presupuestarios.

En el caso de Coalición Canaria no obtenga buenos resultados, consideró Cabrera, “a los canarios nos llegarán las migajas en el reparto del presupuesto estatal”, al contrario de otras comunidades autónomas.

Respuesta a Monedero

Con respecto a las críticas efectuadas en Lanzarote por Juan Carlos Monedero hacia Coalición Canaria, Manuel Cabrera cuestionó si el fundador de Podemos “fue a Venezuela buscando los intereses del pueblo o sus propios intereses pecuniarios”.

“A la vista está”, dijo, “que ha tenido que dejar su carrera política para pasar a una segunda fila porque no podían vender que estaba preocupado por el pueblo venezolano al mismo tiempo que cobraba auténticos pastizales de su Gobierno”.

Comentarios

Manolo Cabrera, a quien le encantan los canarismos, y rehuye de las cosas que vienen "de fuera", creo que suscribiría al pie de la letra esta expresión: _ ¡¡¡¡¡¡¡Botijaaaaaaaaa!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Coalición Canaria allá voooyyyyyyyy!!!!!! Lo que todavía no sabemos es si caerá en la marea o en la arena.
Otro de la escuela del PIL, que quiere escalar en CC.
PIL pidiendo el voto para CC, vaya ayuda, vaya ejemplo. Que farsa más grande, ver para crer. Como se nota que el sillón es cómodo y por supuesto hay que pagarlo. Anda que CC con esta petición por parte del PIL, en vez de ayudar y sumar, me da que perderán un par de ciento de votos.
Este, según me aparenta, salió a " los majoreros " de Tías.
Una felicidad para esta isla que PIL y la CoCa compartan destino. Espero que Gil y Gil, allá donde esté, les guarde el sitio.
Marci Acuña, es un super hombre, alcalde de día y será senador de noche... No duerme, no come, no cag... solo trabaja. Él solo está levantando el país. 2 por el precio de 1 o al reves?.
Manolo , el PIL también coincide con CC en sacar palante la ley del suelo?
Disfruta de tu cargo q las próximas si no cambias de partido, no chupas más... Has dejado un legado en pto. Del carmen con la avenida..
Totalmente de acuerdo con él Pil. No se puede entender el senador que hemos tenido por la isla. Él Pil esto no puede verlo bien y si hay q apoyar a CC pues se le apoya. Es un acto que hace nacionalismo de verdad y del q nueva canarias y CC deberían aprender
Aunque no comparta su opinión, los votos deben ir para alguno. Si él piensa así, sus motivos tendrá. Mi deseo es que vayan para el PP.

Añadir nuevo comentario