comunicación

Cabildo y Gobierno de Canarias estudian extender la banda ancha a toda la Isla

Los consejeros de Hacienda, Luis Arráez, y de Nuevas Tecnologías, Manuel Cabrera, han mantenido una videoconferencia con el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 08/06/2017 - 12:25

Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias estudian la posibilidad de emprender medidas para favorecer la llegada de la banda ancha a las denominadas 'zonas blancas' de la isla, es decir aquellas áreas de la geografía insular donde no alcanza la cobertura de esta conexión rápida a Internet.

Con este fin, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, ha mantenido una reunión a través de videoconferencia con los consejeros de la Corporación insular responsable de las áreas de Hacienda, Luis Arráez, y de Nuevas Tecnologías, Manuel Cabrera.

En el encuentro se analizaron las posibles acciones a emprender entre ambas instituciones al amparo de la legislación vigente, que permite a la Administración Pública intervenir en aquellas zonas donde no exista cobertura de los servicios que ofrece la banda ancha, aquellos que permiten a los usuarios el acceso a Internet a través de una conexión de datos permanente y de capacidad de transmisión elevada.

En este sentido, los representantes del Cabildo, conscientes de "la necesidad que tiene Lanzarote de mejorar sus posibilidades de conexión a través de la banda ancha" mostraron su predisposición a "complementar económicamente cualquier inversión que bien por parte del Ejecutivo autonómico o bien por parte del Gobierno central o la Unión Europea se lleve a cabo en la geografía insular con el fin de incrementar la rapidez en las conexiones vía internet, algo primordial para el bienestar de la Isla".

Comentarios

Nuevas tecnologías Manuel Cabrera? Será una broma no.....Jajajajaja, que ocurrencias, quedan tan bien en la foto que parecen hackers de última generación.

Añadir nuevo comentario