Tras la constitución de la Corporación de Teguise

Betancort distribuye las áreas y se queda Transparencia y Acceso a la información

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 15/06/2015 - 19:22

Una vez constituida la nueva Corporación, el Ayuntamiento de Teguise ha procedido este lunes a distribuir la gestión de las diferentes áreas y servicios entre diferentes miembros de la Junta de Gobierno Local y la institución municipal. Coalición Canaria obtuvo mayoría absoluta en las pasadas elecciones.

En este sentido, el alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado en la mañana del lunes el decreto por el que se delegan los servicios municipales entre los miembros de su equipo de gobierno de forma "que se han designado las áreas en función de las mejores aptitudes demostradas por cada concejal”.

“Ha sido un reparto de funciones pensado para mejorar la capacidad de gestión y gobierno de este Ayuntamiento para mejorar Teguise", ha declarado Betancort.

El alcalde, además de la coordinación municipal, se ha reservado el área de Transparencia y Acceso a la información pública.

Uno de los concejales de más confianza del alcalde, Miguel Ángel Jiménez, volverá a asumir Economía y Hacienda, Catastro, Policía Local y Sanciones, al tiempo que añade a responsabilidades que ya tenía en el anterior mandato el departamento de la Oficina Técnica.

El concejal Toni Callero vuelve a estar al frente del área de Turismo. También le han sido delegadas las concejalías de Deportes, Comunicación Institucional y Transporte.

Olivia Duque asume Archivos, Bibliotecas, Cultura, Festejos y Patrimonio, mientras que María de la Paz Cabrera gestionará Mercadillo, Tenencia de animales y Participación ciudadana.

Además, el concejal Francisco Javier Díaz Gil asume Educación, Juventud, Nuevas Tecnologías. y Radio municipal, mientras que Myriam Jorge Camejo estará al frente de Actividades Clasificadas, Agencia de Desarrollo Local, Comercio y Consumo, Empleo, Industria, Personal y Régimen Interno.

Por otro lado, Antonia Honoria Machín Barrios asume el Área de la mujer, Servicios Sociales y Bienestar Social, los Centros socio culturales, Igualdad, Sanidad y Vivienda.

Asimismo, Agustín Méndez Delgado es el nuevo concejal de Agricultura, Cementerios municipales, Tráfico y movilidad.

Alicia Páez Guadalupe asume Obras menores, Pesca, Turismo Interior y la concejalía de La Graciosa. Eugenio Robayna se hace cargo de Emergencias, Parque Móvil, Protección Civil. Playas, Vías y Obras.

Por último, José Alberto Umpiérrez Delgado gestionará Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines.

Comentarios

Añadir nuevo comentario