Respuesta en el Parlamento

Baltar asegura que el Cabildo dispone de la propuesta para el traspaso del Hospital

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 15/11/2017 - 09:28

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha señalado en respuesta a la pregunta en el Parlamento de Canarias del alcalde de Haría y diputado del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), Marci Acuña, sobre la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud, que “en este momento el Cabildo de Lanzarote dispone del borrador de convenio” para ejecutar este traspaso.

Asimismo, explicó que entre los estudios que se plantean en el borrador hay una propuesta de cartera de servicios donde se mantendría el área de Geriatría con hospitalización y consultas externas, así como, otros servicios tales como el de Otorrinolaringología, Pediatría, Planificación Familiar, Farmacia o Radiodiagnóstico.

De igual forma, está en poder del Cabildo el cálculo de asimilación de las categorías para aquellos de profesionales que opten por la integración voluntaria en el Servicio de Salud, según añadió el consejero sobre la integración del Hospital Insular, una actuación que viene siendo demandada desde 2005 aunque no fue hasta 2015 cuando se llegó a un acuerdo de integración mediante una hoja de ruta en la que se trabaja actualmente.

Sobre el momento en el que se encuentra esta hoja de ruta, Baltar destacó el intercambio de información entre ambas instituciones y que “en el futuro plan funcional queremos añadir una unidad de Salud Mental de media y larga estancia para rehabilitación psiquiátrica. Así como la Dirección de Área de Salud y los Laboratorios de Salud Pública”.

El consejero de Sanidad explicó que está previsto el traspaso por parte del Cabildo de Lanzarote de la titularidad del inmueble y que “con esta incorporación los servicios asistenciales de Lanzarote alcanzará un nivel que será un incremento significativo para atender las demandas de la población local”.  

Por su parte, el diputado Marci Acuña resaltó el esfuerzo del Cabildo de Lanzarote en este proceso y la relevancia del Hospital Insular en Canarias por su especialización en el área de Geriatría.

Comentarios

- Que los médicos especialistas de Lanzarote no tienen acceso informático a las pruebas realizadas en el Negrín

Añadir nuevo comentario