“En Lanzarote se ha impuesto el rodillo”, afirma

Astrid Pérez denuncia “el déficit democrático que se está imponiendo en la Isla”

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 17/02/2014 - 06:31

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha afirmado que “la decadencia y la vulneración de principios básicos del sistema democrático se está imponiendo en la mayor parte de las instituciones de la Isla gobernadas en solitario por CC o mediante pacto con el Partido Socialista”.

Durante su intervención en la primera convención de cargos públicos organizada por los jóvenes del Partido Popular, Astrid Pérez reconoció su “preocupación” por la situación en la que se encuentran “muchos ayuntamientos y el propio Cabildo insular”.

“Es alarmante ver las irregularidades y la sombras de corrupción que se ciernen sobre gran parte de las corporaciones locales gobernadas por estas dos fuerzas políticas”, dijo.

“Bajo un aparente halo de normalidad se están imponiendo prácticas absolutamente inconstitucionales y caciquiles”, afirmó.

La dirigente popular ha señalado que donde CC gobierna en solitario “aplica el rodillo de la mayoría y donde comparte gobierno con los socialistas la práctica también es la misma porque ejerce de coautor”.

“Al final, nos encontramos con que las principales corporaciones de Lanzarote están siendo gobernadas por el rodillo de las minorías sustentadas en el incumpliendo de la legalidad”, aseguró.

Pérez, que puso al equipo de gobierno de Tías como “ejemplo de transparencia y de cómo se puede gestionar un ayuntamiento garantizando los derechos que asisten a la oposición”, hizo un llamamiento a la “cultura de la legalidad”.

“Entre todos, incluyendo a la ciudadanía, tenemos que poner freno a las irregularidades y a la vulneración sistemática de los principios constitucionales básicos, como el acceso a la información”, añadió.

Comentarios

Deficit democrático critica Astrid? lo que hay que oír… desde luego
Por favor, se necesita una ayuda social para la presidenta del partido popular para un trata-miento. Hay que facilitar una incorporación normalizada a la sociedad.
Mira primero dentro de tú partido, para que compruebes el éxito de tus prácticas, y luego verás que no puedes criticar a los demás aquello que tú misma haces. Con mano dura, y fascistoide, y la sonrisita por delante para que no se note.
jajajajajajjaja,,pero Astrid,te has fumao algo?tu dices eso,tu que eres del partido podrido,el de los sobres,el que ha destruido pruebas,quedejan morir a enfermos,les quita tarjetas sanitarias,disparan a unos pobres mientras están en el agua,usted conoce la palabra VEGUENZA?Son ustedes unos mentirosos,mejor se largara del partido,de la isla y de España,PP=corrupción,mentiras,obstrupcion a la ley,con ustedes franco sigue vivo,SINVERGUENZA
La "Dama de Hierro" del PP local da lecciones de democracia. Los trabajadores de los Centros Turísticos tendrían algo que decir.
Mira quien fue a hablar de democracia, Astrid mira Pp´a dentro.
Que el PP hable de democracia será una broma. Un partido que nos impone su criterio al resto de ciudadanos alegando una mayoría absoluta. Donde todos siguen las directrices de Madrid. Los cargos son elegidos a dedo, vean los que sucede en Andalucía. Astrid, mi niña, háztelo mirar. No vayas a la pública que hay listas de espera!

Añadir nuevo comentario