POLÍTICA

Astrid Pérez critica la arbitrariedad a la hora de decretar los niveles de alerta en las Islas

La parlamentaria del PP exige que se expliquen qué criterios se están aplicando porque las medidas son "una tomadura de pelo y claramente discriminatorias hacia islas como Lanzarote" 

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 23/07/2021 - 18:04

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote y parlamentaria regional, Astrid Pérez, exige al Gobierno de Canarias que informe y explique con total claridad y transparencia los criterios que se están usando para establecer las medidas complementarias que se decretan con cada nivel de alerta "porque lo que estamos viendo hasta ahora son medidas arbitrarias, improvisadas y totalmente discriminatorias de unas islas respecto a otras".

"Cada semana vemos que hay islas que suben y bajan de fase sin que parezcan decisivas las cifras de contagios o el índice de presión hospitalaria, que hasta ahora parecían ser los criterios que marcaban los niveles de alerta", señala Astrid Pérez. 

"Si ya entonces nos parecía incomprensible, y así lo denunciamos, ahora ya nos resulta intolerable la laxitud o la rigurosidad con la que actúa el ejecutivo de Ángel Victor Torres dependiendo de cuál sea la isla afectada".

En este sentido, la parlamentaria del PP recuerda que Lanzarote ya estuvo durante dos meses en Fase 4, con cierres desde las seis de la tarde, "mientras que ahora vemos como en esa misma fase hay islas a las que se permite la apertura hasta las doce de la noche".

"Es inaceptable que en este momento económico tan difícil para todos, el Gobierno de Canarias actúe de forma discrecional y discriminatoria, diferenciando en su toma de decisiones entre islas capitalinas y no capitalinas y desfavoreciendo claramente, en este caso, a islas como Lanzarote", denuncia Astrid Pérez.

Comentarios

A ver si los del PP se ponen en serio arrimando el hombre para ayudar a superar lo del dichoso virus, hasta la fecha lo único que hacen es quejarse y poner palos en las ruedas, dan verguenza con la que nos ha caído encima.
Que hable de arbitrariedad la Srª Astrid Pérez, que viola la ley impunemente y construye sobre suelo rústico de protección, el Jable (según informan los técnicos del Gobierno de Canarias), es impresentable. ¿Qué criterios se le están aplicando a su ilegalizable casa de La Bufona? Que es la única vivienda que figura en el Catastro Inmobiliario como construida sobre suelo rústico de Uso RESIDENCIAL, y en cambio, las de sus convecinos informa el Catastro que están construidas sobre suelor rústico de Uso Agrario, que prohíbe el uso residencial. ¡Qué vergüenza! La parlamentaria del PP exige que se expliquen qué criterios se están aplicando porque las medidas son "una tomadura de pelo y claramente discriminatorias hacia islas como Lanzarote"

Añadir nuevo comentario