AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

Arrecife reclamará al Banco Santander la devolución de más de tres millones de euros

El Ayuntamiento desestimará el lunes las alegaciones del banco y una sentencia da la razón al Consistorio en la contratación de unos productos financieros tóxicos

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 13/07/2019 - 08:14

El nuevo grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Astrid Pérez, ha convocado un pleno extraordinario y urgente para este próximo lunes. Entre los asuntos que abordará la Corporación capitalina estará desestimar las alegaciones presentadas por el Banco Santander que pretendía no hacer frente a una devolución de 3,3 millones de euros por un producto financiero tóxico, denominado SWAP.

El Ayuntamiento de Arrecife proseguirá adelante con la ejecución de la sentencia y procederá a la reclamación de la devolución de los 3.3 millones al amparo de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) donde rechaza las reclamaciones indemnizatorias del Banco de Santander y confirma la anulación del contrato marco.

Tras este nuevo paso, el Ayuntamiento seguirá la vía judicial para que se le reintegre el cobro de las cantidades indebidas. La alcaldesa destaca que este procedimiento judicial viene de mandatos anteriores, y ahora, se procederá, “en defensa del interés general y la ciudad de Arrecife, a seguir adelante en la vía judicial para que el Ayuntamiento recupere esa elevada cantidad de dinero”.

El citado producto financiero tóxico le supuso a la institución de Arrecife, en el período comprendido entre 2004 y 2009, un total de 3.341.000 euros, que ahora serán reclamados al Banco Santander tras el acuerdo plenario del próximo lunes donde se desestimarán las alegaciones formuladas.

EL TSJC confirmó en noviembre de 2016 la nulidad de los seis contratos de permuta financiera suscritos por distintos alcaldes del Ayuntamiento de Arrecife con el Banco de Santander entre 2004 y 2009.

Comentarios

Habría que preguntar a los alcaldes de aquel período por qué firmaron esos contratos...
Y las gafas esas que es pa ver mejor arrecife! Porque no hay por donde cogerlo...

Añadir nuevo comentario