ECONOMÍA

Arrecife, el municipio más pobre de Lanzarote: sus vecinos tienen la renta más baja

La capital lanzaroteña se sitúa por detrás de las otras seis capitales insulares

Sede del Ayuntamiento de Arrecife.
M.R. 7 COMENTARIOS 07/10/2020 - 12:23

El municipio de Arrecife está a la cola de Lanzarote si se tiene en cuenta la renta de sus vecinos y bastante por debajo de la media del Archipiélago, según los datos que ha publicado la Agencia Tributaria.

La media de los 88 municipios de Canarias sitúa la renta bruta de cada ciudadano en 24.330 euros, que se quedan en los 20.358 euros disponibles.

Las cifras del Archipiélago están por debajo de las nacionales: en España la renta bruta es, de media, de 27.632 euros, y la disponible de 22.634.

Pues bien, en Lanzarote, la capital es el municipio en el que sus vecinos tienen la menor renta bruta (21.640 euros de media) y disponible (18.448 euros). Así se refleja en los datos actualizados este martes, que reflejan las declaraciones de la renta del año 2018.

Teguise es el municipio más rico, con 26.531 euros brutos de media, le sigue Tías con 24.714 euros, Haría con 23.997 euros, San Bartolomé con 23.930 euros, Tinajo con 21.990 euros y Yaiza con 21.992 euros.

Arrecife no solo es el municipio número 41 en cuanto a renta de sus ciudadanos sino también es la capital de isla más pobre, por detrás de las otras seis.

Así, en Las Palmas de Gran Canaria cada vecino disfruta de una renta media de 28.916 euros, en Santa Cruz de Tenerife la media es de 27.814 euros y en Puerto del Rosario de 24.101 euros.

Por su parte, en Santa Cruz de La Palma la renta media es de 23.817 euros, en Valverde llega a 23.802 euros y en San Sebastián de La Gomera se sitúa en los 22.842 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Largas colas para buscar trabajo en Arrecife

La apertura de una pizzería en frente del antiguo Parador de Turismo moviliza a numerosas personas en Lanzarote, que tiene más de 17.000 parados y más de 19.000 personas en ERTE

Comentarios

Consecuencias de la inmigración descontrolada que se ha ido instalando en la isla, y especialmente en la capital. Construyan hoteles que da trabajo decían... Toma hoteles y toma trabajo.
No me ha extrañado la noticia, ya la pude constatar ayer en medios nacionales. En Arrecife ha vivido desde hace más de dos décadas la población menos pudiente de la isla en una especie de "apartheid" bien notorio. El que más puede se va a vivir a los suburbios de clase media de El Cable, Playa Honda o Costa Teguise. Trabajo para los sociólogos será el descifrar "el misterio" (que no es tal). La capital, que debiera ser la joya de la corona conejera ha vivido lastrada por el abandono de una casta política bastarda, poltrona, ineficiente, que ha dejado degradarse amplias zonas urbanas y que ha provocado el éxodo comercial hacia otras zonas florecientes por el turismo. Echarle la culpa a los hoteles y a la inmigración (ésta verdadero combustible del motor del desarrollo) es una imbecilidad propia de voxeros.
Arrecife es la obra de una sociedad enferma. No es el resultado de un gobierno ineficiente. Hoy en día con un buen equipo técnico una ciudad moderna la gobierna y la hace brillar cualquiera. Aquí ha habido toda una clase dirigente enferma, muy enferma. Gente enferma y ruin, a todos los niveles , incluida la prensa. Y siguen ahí. Y seguimos y seguiremos sin un plan de ordenación urbana. Con este dato y dos ojos en la cara sobran los análisis antropológicos.
Apestife es como es por la corrupción de todos los políticos que habitan y han habitado el ayuntamiento.
Flaneur. No le esroy echando la culpa a la inmigración, pero sí al descontrol poblacional que ha generado el turismo barato de masas. Y las consecuencias las tenemos en ciufadescomo Arrecife, donde vive la mayor parte de sus trabajadores (inmigrantes de dentro y de fuera de España). Voxero lo será usted. Opine sin insultar. Gracias.
La culpa del político pa no variar,que aquí en arrecife solo saben posar en las fotos
"Harto": es Ud. quien habla de "inmigración descontrolada". A mí me suena a "pererosos" o "bruniles". A buen entendedor... Y el "turismo barato de masas" lo ha provocado la codicia de los "empresaurios rosas". Si llamarle lo que probablemente es (un xenófobo voxero" ) es insultar...lo acepto.

Añadir nuevo comentario