Con 600.000 euros de fondos europeos

Arrecife dispondrá de dos naves nido para proyectos industriales y emprendedores

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/08/2014 - 08:52

La ciudad de Arrecife dispondrá de dos naves nido para el desarrollo y alojamiento de proyectos empresariales y de emprendiduría. El convenio para su financiación, suscrito entre el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, fue revisado en pasadas fechas para comprometer la partida europea de 600.000 euros de cara al futuro.

La modificación vía adenda será llevada a Pleno municipal para su conocimiento en próximas fechas. Una vez diseñado el proyecto, será la Oficina Técnica del Ayuntamiento capitalino quien deba ratificar su adecuación al planeamiento, solicitar los informes de la Agencia de Seguridad Aérea (AESA) y emitir las oportunas licencias de construcción.

Según el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, esta aprobación plenaria pondrá una vez más de relieve que “este grupo de gobierno no sólo está finalizando las obras empezadas sino también las gestiones iniciadas hace tiempo”.

Así, el primer edil recuerda que antes de que él se hiciera cargo de la coordinación de este grupo de gobierno, “ya existía un acuerdo tácito entre el Cabildo, el Ayuntamiento de San Bartolomé y el de Arrecife para la instalación de dos naves nido en Playa Honda y otras dos en la capital”.

“La polémica que han querido generar con respecto a este y otros proyectos solo atiende a que hay quien está ya en precampaña electoral”, indicó en relación a la denuncia de Nueva Canarias de que Arrecife estaba perdiendo inversiones en beneficio de Playa Honda.

Las naves se levantarán en la zona industrial de Naos, en una parcela de 1.095 metros cuadrados, cedida a la primera Corporación. Tras diez años de gestión por parte del Cabildo, los inmuebles pasarán a ser de propiedad municipal.

El concejal de Urbanismo, José Montelongo, ha explicado que “aunque no podemos sino reconocer el indiscutible retraso de una iniciativa que comenzó en 2011, tampoco son ciertas las acusaciones de que el Ayuntamiento de San Bartolomé se haya hecho con el proyecto a costa de Arrecife”.

Según indica, la mitad del suelo cedido por el Consistorio capitalino a la primera Corporación para alojar las naves nido no ha superado las exigencias del informe geotécnico y de viabilidad económica.

“Por este motivo se ha decidido que dos de las instalaciones se levanten en Playa Honda y las otras dos en la parcela de Arrecife que sí responde a los requerimientos técnicos”, aclara.

Y añade: “Confiamos en que a partir de ahora los trámites se agilicen y las naves nido sean una realidad cuando antes, como fórmula de apoyo al empresariado emprendedor”.

Comentarios

Tengo incontinencia de la risa.
Montelongo, como dice el refrán pito veo, pito quiero como el de San Bartolomé. Aquí sólo se mueven cuando hay elecciones a la vista y cuando las orejas ves al lobo como su caso. Y los vecinos ni que fuéramos tontos. Mimen la ciudad que esta que da asco ( pasee por la avenida Mancomunidad y vea el estado de las aceras , pegajosas por sus manías de ceder todo el espacio a bares, restaurantes y copas ) , el estado de las palmeras sin regar y en estado lamentable ( les quitan el sistema de riego, les echan de todo, les ponen luces que dan excesivo calor) supuestamente de forma premeditada para que se mueran y las corten ( zona Cervecería ) y así tener más espacio y visibilidad !!!!. Una verdadera vergüenza y ustedes tirando el dinero con naves nido !!!.

Añadir nuevo comentario