MÚSICA

Arrecife destaca que unas 4.000 personas asistieron al Concierto en Vela dedicado al cine

Diario de Lanzarote 9 COMENTARIOS 02/07/2017 - 13:44

Unas 4.000 personas, según destacó el Ayuntamiento de Arrecife este domingo, se dieron cita en el Charco de San Ginés para vibrar con algunas de las bandas sonoras más populares de la historia cine en el Concierto en Vela, impulsado por la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Durante dos horas, en la noche del sábado se pudo disfrutar de las inmortales composiciones de John Williams, Ennio Morricone, Hans Zimmer, Nicola Piovani o John Barry, entre otros. La velada arrancó con Marcha imperial de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias.

Así, se pudieron escuchar bandas sonoras legendarias, iconos de distintas generaciones, como son las de El Mago de Oz, La Misión, Lo que el viento se llevó, La vida es bella, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Tiburón y Piratas del Caribe, entre otras.

Mientras, sobre la lámina de agua del Charco de San Ginés, piragüistas y jolateros daban vida a distintas ‘performances’ relacionadas con el concierto. Una de las más llamativas fue la que acompañó a la interpretación que hizo la Orquesta Clásica de Lanzarote del Water Music, de Häendel, composición que cumple 300 años. Los fuegos artificiales daban luz y color al espacio.

Hubo, además, un momento dedicado especialmente a los más pequeños, que disfrutaron con los acordes de El Rey León, La Sirenita, El libro de la Selva y La Bella y la Bestia.

En el Concierto en Vela participaron la Orquesta Clásica de Lanzarote, dirigida en esta ocasión por José María Vicente; el Coro Escolar del CEIP Antonio Zerolo, dirigido por Merche Arcas y Regla Santana, y los solistas Judith Pezoa, Besay Pérez, Esther Alfonso y Beni Ferrer.

A la conclusión del evento, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quiso agradecer la labor de la Orquesta Clásica de Lanzarote, “que se supera cada año”, el respaldo del público “a un proyecto que se ha convertido en una valiosa herramienta de promoción de los valores culturales, paisajísticos y turísticos de Arrecife”, y el esfuerzo e implicación de “quienes han contribuido a hacer realidad una iniciativa a la altura de la tercera capital de Canarias”.

El Concierto en Vela Homenaje al hombre del mar es una iniciativa organizada por la Orquesta Clásica de Lanzarote, con la colaboración de Turismo Arrecife, Turismo Lanzarote y la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. 

Comentarios

Gran espectáculo. El Charco de San Gines se convierte en el centro cultural de Arrecife
Vaya, Charco San Gines ¿ amigo del teniente alcalde o familia organizadores de la orquesta?. Por favor, bien el acto, pero nada mas.
Fue una vergüenza. nadie anunció nada del tema de las pulseras ni de la limitación de accesos.
Ancor, si estaba anunciado, que tú no te enteraras es otra cosa. Criticón.
Hay que leer la prensa porque si que se informo
Para esto si hay dinerito, para otras cosas que piden a gritos soluciones o financiación no..., tenemos lo que nos merecemos. No digo que la cultura sea innecesaria, pero a mi entender existen otras prioridades más urgentes que la diversión y el entretenimiento a día de hoy.
Se llegó tan bien y había tanto sitio para aparcar!...Métase sus actividades por el c.... Doña de Ante, y su Avenida, que ya le van a poner su nombre, Avenida de Antes por que de ahora na de na.....
1º.- Felicitar a los músicos ( que no organizadores ) a los cantantes ( en especial a los niños ) por el esfuerzo. Personalmente no disfrute , me aburrí y no volveré ( ni mi familia ) ya que las bandas de peliculas no son de mi gusto y menos estando incomodo ( grada ) y pasando frio. 2º.- Señor David ( 5 ) en la prensa no se hizo mención a las restricciones y menos a las pulseritas de los locales de tapas del Charco; estos informaron a su distinguida clientela ( que no a todo el pueblo, ojo). Una vez mas el teniente alcalde de Arrecife, en su linea, alardeó del éxito, de la exclusividad y de su profundo sentimiento de un magnifico trabajo : VERGONZOSO. Felicitar a los músicos ( que no organizadores ) a los cantantes ( en especial a los niños ) por el esfuerzo. Personalmente no disfrute , me aburrí y no volveré ( ni mi familia ) ya que las bandas de peliculas no son de mi gusto. Y a la señora alcaldesa , ¿ cuanto nos costó a los vecinos de Arrecife este montaje para lucimiento de los de siempre?.
Concierto? que concierto? ahhh, la bobería esa que había en mitad del Charco¡¡. ni me enteré¡¡¡ bueno tampoco era para tanto... costó poco, no?

Añadir nuevo comentario