Presentó la oferta más económica

Arrecife adjudica a una empresa catalana la vigilancia de las playas por 66.400 euros al año

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 27/05/2015 - 10:10

El Ayuntamiento de Arrecife ha adjudicado a la empresa Pro-Activa Serveis Aquatics, con sede en Barcelona, la vigilancia de las playas del municipio durante 2015 y 2016 por 66.420 euros al año.

El Consistorio capitalino adjudicó la semana pasada el concurso, que inicialmente cubría la vigilancia y servicio de socorrismo en la playa del Reducto durante dos años y con un presupuesto de licitación de 81.000 euros al año.

El Ayuntamiento estableció como mejora a puntuar, que las empresas podían ofertar sin coste añadido para el Consistorio, la instalación de una torre de vigilancia con conexión a la Policía Local, punto wifi para los usuarios de la playa y placa fotovoltaica.

Como mejoras en el concurso se incluía la ampliación de la vigilancia a todo el litoral de Arrecife, con un socorrista disponible “según afluencia de bañistas” a la playa del Varadero, la playa de la Arena, la playa del Castillo, la playa del Cable y la playa de La Concha, estas dos últimas como “referencia”.

En las condiciones del concurso también se permitía mejorar la oferta con la disponibilidad de un vehículo todoterreno y la utilización de una embarcación o moto de agua “de apoyo estacionalmente”.

Se compromete a vigilar todas las playas, no solo el Reducto, y poner una torre con punto wifi entre otras mejoras

Las dos empresas que presentaron sus ofertas en tiempo y forma, Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) y la ganadora, Pro-Activa Serveis Aquatics, ofertaron ambos las citadas mejoras en la prestación del servicio de vigilancia. Otra empresa, Tenservices Seguridad, de Tenerife, se quedó fuera por presentar la documentación fuera de plazo.

La diferencia entre Emerlan y Pro-Activa radicó en el precio ofertado: mientras que la primera se comprometió a prestar el servicio 75.531 euros anuales, la segunda asegura que lo hará por 66.420 euros, casi 15.000 euros menos que el presupuesto de partida que manejaba el Ayuntamiento.

Comentarios

Añadir nuevo comentario