ECONOMÍA

Apenas 3.003 pasajeros pasaron por el puerto de Arrecife el mes pasado

El muelle capitalino recibió en mayo tan solo el 11% de pasajeros en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio

Zona de contenedores en el puerto de Arrecife. Foto: Rafael Fuentes.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 29/06/2020 - 21:06

Por el puerto de Arrecife pasaron el mes pasado apenas 3.003 pasajeros. Son más que los 1.300 de abril pero distan mucho de los 27.324 del mes de mayo del año pasado, según las estadísticas de la Autoridad Portuaria.

Además de la reducción notable en el número de pasajeros, cabe destacar que el mes pasado también se notó la ausencia de viajeros en crucero turístico, un sector que está seriamente afectado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los datos de la Autoridad Portuaria también evidencian un ligera recuperación en el número de vehículos transportados en las líneas de pasajeros (1.338 en mayo frente a los 410 en abril), si bien a distancia  de los 5.890 de mayo del año pasado.

El tráfico de mercancías cae más de un 40%

En cuanto a las mercancías desembarcadas en el puerto de Arrecife, el volumen registrado fue de 79.606 toneladas, unas 6.000 toneladas más que en abril pero unas 55.600 toneladas menos con respecto a mayo del año pasado.

De esta manera, durante el pasado mes, en plena desescalada pero sin la apertura del grueso del sector turístico, la caída en el tráfico de mercancías se cifró en más de un 41 por ciento en relación al año pasado.

Comentarios

Podríais decir que transmedirerranea decidió que el barco de cadiz no pararía aquí y eso ha hecho que muchos no podamos viajar

Añadir nuevo comentario