deportes

Ambros Martín prepara el futuro del balonmano canario con entrenamientos en Lanzarote

El seleccionador lanzaroteño dirigirá una serie de entrenamientos y una charla formativa para entrenadores, para impulsar el talento joven canario

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 14/03/2024 - 09:31

Lanzarote se afirma una vez más como el corazón del balonmano nacional con la bienvenida a Ambros Martín. La cooperación entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la Federación Canaria de Balonmano (FECANBM) y la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote ha dado vida a un nuevo programa de entrenamientos que se anticipa como un catalizador para el progreso del balonmano femenino en el archipiélago.

Ambros Martín, ilustre lanzaroteño y seleccionador de las Guerreras de la RFEBM, tomará las riendas de tres jornadas de entrenamiento con dieciséis prometedoras jóvenes de las islas Canarias. Provenientes de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, este proyecto tiene el doble objetivo de pulir sus destrezas y prepararlas para su posible inclusión en las selecciones nacionales, con la visión de fortalecer la representación canaria en el escenario deportivo nacional.

Estas iniciativas reflejan el profundo compromiso de Ambros Martín con el fomento del balonmano en su Lanzarote natal, así como la colaboración fructífera entre la RFEBM, la FECANBM y la Consejería de Deportes de Lanzarote para promover el talento local. Un reconocimiento especial se extiende al consejero Juan Monzón y al presidente de la RFEBM, cuyo respaldo ha sido clave para la materialización de estos eventos, sin olvidar el esencial apoyo de la Federación Insular de Lanzarote y de la dirección técnica de la FECANBM por su trabajo y dedicación.

El Cabildo de Lanzarote, por medio de su Consejería de Deportes, ha organizado adicionalmente una ponencia educativa dirigida a los entrenadores insulares. Prevista para la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, se espera que esta charla se convierta en un foro de intercambio sobre innovaciones y estrategias en el mundo del balonmano. El objetivo es igualar o superar la convocatoria del primer encuentro oficial de las Guerreras en la isla, motivando una participación masiva y un renovado compromiso con el deporte.

Añadir nuevo comentario