“Ha perdido definitivamente la decencia”, afirma

Alternativa dice que CC “compra del voto de Sergio Machín” colocándolo como portavoz

Mary Paz Cabrera, consejera de Alternativa Ciudadana en el Cabildo.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 08/09/2014 - 08:04

Alternativa Ciudadana ha afirmado que Coalición Canaria “ha perdido definitivamente la decencia” con la “compra del voto de Sergio Machín”, consejero nacionalista que se salió del grupo de gobierno el año pasado y que ahora vuelve como portavoz en el Cabildo.

Para Alternativa, se trata de una “muestra de indecencia política e irresponsabilidad hacia el pueblo de Lanzarote” la asignación de un sueldo como liberado político al consejero Sergio Machín, “a quien el propio presidente de la institución, Pedro San Ginés, retiró hace más de un año sus competencias en el Área de Residuos”.

Alternativa recuerda además “que fue San Ginés quien dio a entender en aquel momento que Machín, consejero de Coalición Canaria, no era un político de fiar”, al decir: “algunos estamos más tranquilos desde que usted no es consejero”.

A juicio de Alternativa Ciudadana, “Coalición Canaria con el apoyo del PSOE estaría comprando con el dinero de todos los lanzaroteños el voto favorable de Sergio Machín, ya que, según las informaciones publicadas en diferentes medios, este no asumiría responsabilidades en ningún área”.

“Que con las dificultades económicas y sociales que soporta la isla de Lanzarote, los dirigentes del Cabildo decidan gastar el dinero público en pagar un sueldo a un individuo con la trayectoria política de Sergio Machín, con el único objetivo de amarrar su voto, es de una indecencia y una falta de ética política repugnante, que demuestra además un enorme desprecio hacia los problemas reales de la isla y de los ciudadanos que los sufren”, afirman desde Alternativa.

Alternativa Ciudadana “ya denunció en su momento la contratación de un familiar cercano de Sergio Machín en la empresa de aguas Canal Gestión Lanzarote, momento a partir del cual dicho consejero y Coalición Canaria comenzaron a acercar posturas y votar conjuntamente”.

 A juicio de los asamblearios, “se demuestra una vez más que son los intereses personales y no el interés general de Lanzarote el que prima en lo que consideran una forma tramposa de entender la política”.

“Han convertido a la política, una actividad que debería ser noble y al servicio de la ciudadanía, en un juego sucio de intereses personales y prebendas”, manifiesta Alternativa, que considera que “son estas formas desvergonzadas las que alejan al pueblo de las instituciones, generando desconfianza y dañando al conjunto del sistema democrático”.

Comentarios

Estos siempre están con el enchufismo. Que diga está consejera como entró su esposo y muchos componentes de Alternativa en la antigua Inalsa o en los Centros Turíticos. Canal Gestión Lanzarote., puede contratar a quien le de la gana. Es una empresa privada que se juega su dinero. Si tengo nada que ver con el Sr Machín, ni tampoco es de mi interes quienes han entrado en Canal Gestion Lanzarote.
He querido decir que no tengo nada que ver con el señor. Perdonen la errata
Al comentario de gurfin. Pues será de los pocos que no le preocupa el enchufismo.

Añadir nuevo comentario