DEPORTE

Ahmed Erraji, apodado 'El Hijo del Mar', corona la ola gigante de La Santa a cuerpo

El deportista afincado en Lanzarote está considerado uno de los bodysurfers más “atrevidos" del momento

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 26/11/2019 - 08:29

El body surfista afincado en Lanzarote Ahmed Erraji se ha convertido en la estrella de este deporte de riesgo, desafiando la ola gigante de La Santa que se produjo el pasado día 9 en La Santa.

En la página de deportes extremos de RedBull, se comenta a este respecto que el conocido como

'El Hijo del Mar' en el circuito desafió “con unas simples aletas” la impactante ola.

“Las previsiones anunciaban una marejada de dirección norte de 4 metros canarios (más de 5 metros en la escala convencional) con casi 6.000 kilojulios de energía, un buen día para mirar las monstruosas olas desde el paseo marítimo. A menos que seas Ahmed Erraji (aka El Hijo del Mar), uno de los bodysurfers más atrevidos del momento, que sin más equipamiento que un par de simples aletas se lanzó a desafiar a estas descomunales masas de agua”, se lee en la página.

El dodysurf es una práctica deportiva acuática cuyo único principio es deslizarse o barrenar olas con la única ayuda del propio cuerpo, acompañado de unas aletas para coger mayor velocidad a la hora de nadar para tomar la ola.

 

Comentarios

No veo la novedad...la noticia sería que este estilo de cojer olas se practica en esta isla hace más de 50 años...informense que lo que viene de fuera nos embobece.

Añadir nuevo comentario