MEDIO AMBIENTE

Aena y la Reserva de la Biosfera plantan especies autóctonas a la entrada al aeropuerto

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 28/02/2019 - 14:45

Aena, en colaboración con Reserva de la Biosfera, ha iniciado este jueves la plantación de especies autóctonas de Lanzarote en la glorieta de entrada al aeropuerto, que se ha denominado 'Rotonda de la Reserva de la Biosfera'.

Desde Aena recuerdan que la Reserva de la Biosfera, con su proyecto Junt@s Somos Biosfera 2018, está replantando distintas zonas de la isla con un total de 2.500 plantas autóctonas, un centenar por cada año de vida de la institución.

El objetivo de la iniciativa es potenciar la conservación de la biodiversidad propia y promover el desarrollo de la cobertura vegetal para mantener un bien muy escaso en la Isla, el suelo.

Por su parte, entre las especies autóctonas que se han plantado destacan los tajinastes, tederas, lavanda, conical y tojia.

Comentarios

Reserva de la biosfera dicen pero que reserva es esta donde se deja que los bugguies rompan toda la isla y nadie hace nada, donde las machacadoras cada dia rompen mas montañas y montes y nadie hace nada, donde se están haciendo vertederos en los caminos y barrancos y nadie hace nada y el seprona y medio ambiente, tampoco hace nada solo interrumpir a los agricultores y ganaderos que puedan ejercer como tal y como se hacia antes, que fueron quien crearon la isla y no los políticos.
mezclando el barro con el picón. smh
Aena también quitó las jardineras
Aena también quitó las jardineras del interior de la terminal y echaron a un montón de jardineros... ahora plantan arbolitos. Seguro que les ha salido a 1000 euros el ejemplar. Precio aena

Añadir nuevo comentario