SANIDAD

Aculanza denuncia en el Defensor del Pueblo las “deficiencias” sanitarias de Lanzarote

La asociación de consumidores critica la falta de especialistas, las listas de espera y la ausencia de inversiones prometidas

Fernando Jiménez, portavoz de Aculanza.
Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 01/08/2018 - 07:42

La asociación de consumidores y usuarios de Lanzarote (Aculanza) ha denunciado ante el Defensor del Pueblo las “deficiencias” en el servicio público de Lanzarote, que depende del Gobierno de Canarias. La misma denuncia se ha remitido al Diputado del Común y al Ministerio de Sanidad.

El colectivo advierte de la “falta de operatividad de los materiales prometidos, incluso pese a su dotación económica, como son un mamógrafo digital, el equipo de resonancia magnética” o la “puesta en marcha de un búnker para radioterapia”.

Para la asociación de consumidores, también hay carencias en “lo que es tanto o más importante”, que es en la “falta de especialistas” para dar solución a la “promesa” de que la Isla cuente con una unidad de Hemodinámica, destinada a personas que padecen dolencias cardiacas.

Frente a las promesas, señala Aculanza, la Isla tiene “menos personal” y las listas de espera “se hacen tan interminables, en varias especialidades, que muchas personas” deben acudir a la sanidad privada “porque esta sanidad pública no da solución ante la gravedad de su enfermedad”.

La asociación también critica la falta de comisiones en las instituciones de la Isla, como el Cabildo de Lanzarote, en las que se aborde la situación sanitaria. En ese sentido, lamenta que los responsables públicos se dedican a “dividir” y “distraer” en materia sanitaria.

Comentarios

Siempre, antes de las lecciones aparece este señor , médico, contando los problemas que conoce y de años. Ay la política .
Gracias por el comentario previo pero es la junta directiva y no una persona la que informa o denuncia como así hemos estado haciendo cada mes y año desde hace 10 años..no sólo en tema de salud..

Añadir nuevo comentario