En el Cabildo de Lanzarote

AC considera "clasistas" las "excusas" para negar un presupuesto participativo

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 25/02/2014 - 07:09

La consejera de Alternativa Ciudadana (AC) en el Cabildo, Mary Paz Cabrera, ha tachado de “totalmente vergonzosas, irrespetuosas, clasistas, despreciables y despreciativas” las declaraciones del consejero de Hacienda Luis Arráez, para negar la elaboración de un presupuesto participativo.

Para Alternativa, “el consejero duda de que la ciudadanía sea capaz de decidir sobre sus propios recursos”. “El consejero explica que sería necesario un proceso de formación de los ciudadanos y se presenta a sí mismo y sus compañeros como los únicos capaces de decidirlo”, añade.

“Similares actitudes mantuvieron el presidente del Cabildo Pedro San Ginés, y el consejero José  Antonio Gutiérrez”, añade la consejera de Alternativa, quien considera que “con esta forma de hacer política alejan a la ciudadanía de las instituciones y generan desafección hacia el sistema democrático”.

“Desde AC invitamos al grupo de gobierno a ahondar en formas más democráticas que sigan pautas para atender el interés general evitando afirmaciones de este tipo que no hacen sino dañar la autoestima social”, subraya.

“Les recordamos por otra parte que existen modelos participativos que se realizan en la totalidad del presupuesto, a excepción del capítulo destinado a gastos de personal, como son los municipios ‘Cabezas de San Juan’ y ‘Palomares’ en Andalucía”, resalta Alternativa.

Para Cabrera, “la ejecución presupuestaria de 2013 ha sido muy baja, llevando a cabo por ende una acción de gobierno inactiva” y asegura que “en muchas de las partidas la ejecución de lo presupuestado fue ninguna, hecho que demuestra su ineficacia a la hora de gobernar”.

Alternativa dice que “no pretende en ningún caso bloquear la acción de gobierno ni realizar un discurso carente de contenido” sino que entienden que los presupuestos deben emanar “de la ciudadanía”, y “que sean los ciudadanos quienes decidan en qué y cómo se gasta los recursos de todos”.

Comentarios

para Asamblea Corrupta, participación sería más privilegios a cactalibanes porque nadie más sería escuchado por Ellos pocos.
jajaja al comentario número uno. ¿Qué eres mandado por Pedro San Ginés verdad? jajaja
san ginés habló del Destructor de empleo, callero de construcciones blancas ilegales. Amenazas de querellas, y la única es contra el exconcejal de barrios.

Añadir nuevo comentario