Según el Consorcio del Agua

“Las deficiencias detectadas” por Salud Pública en el depósito de agua, “subsanadas en la medida de lo posible”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/05/2014 - 07:02

El Consorcio del Agua ha salido al paso de la publicación del contenido de un informe del propio organismo y del Consejo insular de aguas, así como de actas de Salud Pública sobre el estado del depósito de agua de Maneje, para  “transmitir a la población en general un mensaje de tranquilidad, pues el consumo de agua potable procedente de estos tanques de almacenamiento no corre ningún riesgo”.

“De hecho”, expone en un comunicado, “el pasado día 8 del presente mes de mayo, Sanidad Pública levanta acta de inspección sanitaria de su última visita realizada a estas infraestructuras en la que se comprueba que las deficiencias detectadas en anteriores inspecciones han sido subsanadas, en la medida de lo posible, dada las características de estas instalaciones”.

Según el Consorcio, “la subsanación a la que hace referencia Sanidad Pública tiene su origen en las medidas adoptadas por Canal Gestión Lanzarote, a instancias del Consorcio del Agua, procediendo a contratar la empresa homologada SANEATEC quien se encargó a principios de año de realizar una limpieza de los techos de los referidos depósitos, limpiando con mangueras a presión y extrayendo los restos con bombas succionadoras y dejando los techos en buen estado, según se puso en conocimiento de este Ente Local en el mes de marzo”.

“Además, actualmente, existe contrato con la referida empresa para que mantengan en perfectas condiciones de limpieza e higiene estas instalaciones, tanto en cuanto sea ejecutado el nuevo depósito”, añade el Consorcio del Agua.

El ente público también señala que negoció con Canal Gestión Lanzarote la construcción de un nuevo depósito “como una inversión a ejecutar en el primer año de concesión del servicio y complementar así la relación de proyectos que tenían previstos para este 2014, inmediatamente después de que la concesionaria se hiciera cargo del servicio”.

Con el nuevo depósito, de 30.000 metros cúbicos de agua de capacidad y una inversión necesaria de unos tres millones, “se permitiría acometer la reparación de los otros depósitos de Maneje que presentan serias deficiencias”.

En la sesión plenaria que celebra el Cabildo este jueves por la mañana se pretende facultar al presidente, Pedro San Ginés, “para que las obras puedan comenzar por la vía de emergencia con la mayor celeridad posible”.

Añadir nuevo comentario