Según Víctor Guadalupe, último ganador

“La Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife es una prueba diferente”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/04/2014 - 07:05

Cada vez está más cerca la celebración de la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife. Las inscripciones para participar en la prueba del próximo 3 de mayo continúan abiertas hasta el 27 de abril, y muchos de los ganadores de la pasada edición ya han confirmado su participación. Es el caso de Víctor Guadalupe, atleta conejero que intentará repetir el éxito de la edición pasada y con ello proclamarse campeón de Canarias en Ruta.

El lanzaroteño Víctor Guadalupe fue el vencedor de la primera edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, necesitando un tiempo de 33 minutos y 30 segundos en completar los diez kilómetros del recorrido de la prueba reina.

“Este año volveré a participar en la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, ya que guardo un recuerdo especial de esta prueba, al ser la primera victoria que le pude dedicar a mi madre que había fallecido un mes antes”, afirmó.

Para aquellos que aún no han decidido participar, Víctor les recuerda que “es una carrera que se desarrolla de noche en un entorno idílico, por toda la avenida marítima de Arrecife y siendo una carrera diferente al transformarse las calles con un colorido especial y música”

La Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife ha sido elegida por la Federación Canaria de Atletismo como prueba valedera para el Campeonato de Canarias en Ruta de 5 y 10 kilómetros.

Víctor Guadalupe afirma que el Campeonato de Canarias en Ruta es “un aliciente especial, siendo uno de los objetivos que me propuse en la actual temporada”. Muchos serán los atletas que se desplacen hasta Lanzarote para participar en la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife y tomar parte del Campeonato de Canarias en Ruta.

Aroa Merino, segunda clasificada en la primera edición, también estará el próximo 3 de mayo en la línea de salida de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife. “Es una carrera especial, correr de noche por la ciudad, para mí que entreno de día, hace que se una prueba diferente”. Aroa destaca que “el ambiente de todos los corredores y la animación del público la hace única”.

La Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife no es una prueba dirigida únicamente a atletas de alto nivel y que buscan copar las primeras posiciones de la clasificación. Es una carrera abierta a todos los públicos, edades y condición física.

Alejandro Sánchez fue uno de los participantes de la primera edición, quien admite que le llamó mucho la atención “el hecho de ser una carrera nocturna”. “Era una novedad para mí y sobre todo por hacerse en Arrecife, mi ciudad”, nos comenta Alejandro Sánchez.

 

Una de las jóvenes promesas del atletismo lanzaroteño es Andrea Sampayo, corredora que también tuvo la oportunidad de participar en la primera edición y que está a la espera de conocer los resultados de una resonancia debido a unas molestias en la rodilla.

“Decidí hacer la carrera porque me llamó mucho la atención”, explica Andrea y añade que le llamó la atención “el movimiento que se le dio, el ambiente que se estaba generando y la música entorno a la prueba, además de ser una carrera con un recorrido rápido y bonito”.

A la espera de conocer los resultados de la resonancia, Andrea Sampayo reconoce que le “haría mucha ilusión participar este año de nuevo, porque además es Campeonato de Canarias”.

Con el inicio de la última semana de inscripciones para participar en la segunda edición de la Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife, los organizadores han habilitado dos puntos para poder realizar la inscripción de manera presencial.

Uno de los puntos está situado a la entrada de la Ciudad Deportiva Lanzarote y el otro se encuentra en la recepción del Parque Deportivo Puerto del Arrecife, instalación que gestiona Lude Servicios. En ambos puntos, las inscripciones se pueden realizar en horario de tarde de 17:00 a 20:00 horas y el pago de la inscripción se puede hacer en metálico.

Las inscripciones para participar en la II Disco Night Urban Race 5K-10K Ciudad de Arrecife se cerrarán de manera oficial el próximo 27 de abril o cuando se agoten las 1.000 plazas disponibles para esta prueba. Unas inscripciones que se pueden formalizar a través de la página web del evento (www.disconighturbanrace.com). El precio será de 10 euros para la carrera de los 5 kilómetros y de 15 euros para la prueba de los 10 kilómetros.

Comentarios

Esperemos , por el bien de deporte , que no sea patrocinado por ninguna marca de bebida alcohólica y que al final de la carrera el consumo de alcohol no sea lo evidente.

Añadir nuevo comentario