Según Mario Cabrera, presidente de Fuerteventura

“La autorización a las prospecciones es una agresión directa a Canarias y un insulto”

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 29/05/2014 - 18:27

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, valoró la concesión de la autorización ambiental a las actividades petroleras en la aguas de Fuerteventura y Lanzarote como “un atentado, una agresión directa a la inteligencia y a la democracia, un ataque a Canarias en toda regla, ante el que no nos quedaremos quietos”.

Mario Cabrera consideró que "lo que acaba de hacer el Gobierno no es un trámite administrativo más, es una agresión antidemocrática a la forma de vida en Canarias”.

Se lamentó además de que “desgraciadamente teníamos razón. Esperaron a acabar las elecciones europeas para aprobar la declaración de impacto ambiental, y lo hacen pese a que ayer mismo nos comunicaban que habían incorporado más de 50 nuevos informes y varios miles de folios de documentos sin someterlos a consulta ciudadana”.

“Lo hacen 10 días antes de que se reúna el Supremo para tratar de influir en su fallo. Y aprovechan un puente festivo en Canarias porque se creen que los canarios vamos a estar despistados. Mucho les deben estar untando a algunos para que las puertas giratorias actúen con tanto desprecio hacia Canarias”, consideró Mario Cabrera.

El presidente del Cabildo adelantó que “no nos vamos a quedar quietos, confiamos en el Tribunal Supremo y, mientras tanto, vamos a cargarnos de energía y de argumentos para impedir que esto siga adelante”.

“Nos quieren amargar el Día de Canarias y llenarlo de piche, pero lo que van a conseguir es que este va a ser una Día de Canarias más reivindicativo que nunca”, adelantó.

Comentarios

El turismo que tenemos si que tenemos si que es una agresion y insulto. Chiquito destrozo y aqui no ha pasado nada
La mayor marea negra que hemos tenido es im dudarlo el turismo

Añadir nuevo comentario