Según la redactora del Plan de la zona comercial

“El éxito de la zona comercial depende de resolver la movilidad de peatón y tráfico”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 04/02/2015 - 06:48

“El espacio público en Arrecife es tan escaso que se reduce sólo a las aceras”, destacó este martes la arquitecta que ha redactado el Plan director de la zona comercial abierta del centro de la capital, Juana Guadalupe.

La arquitecta ha participado en la presentación del plan, cuya primera fase se prevé ejecutar en el primer semestre del año y que implica intervenir en la avenida marítima, entre el Club Náutico y el Puente de las Bolas.

Según se destacó en la presentación, celebrada en la Cámara de Comercio, Arrecife tiene “una gran asignatura pendiente, que es la de adaptar su fisionomía a los nuevos tiempos, cediendo espacios públicos al peatón, integrando a los residentes y facilitando la movilidad tanto de aproximación como la peatonal”.

Resolver la movilidad es precisamente uno de los “grandes retos” que se planeta este plan, señaló la arquitecta. “El éxito de la zona comercial abierta depende principalmente de que resolvamos la movilidad del peatón y del tráfico”, resaltó Guadalupe.

Además, resaltó que aunque pueda pensarse lo contario, en Arrecife hay aparcamiento: “El ratio de plazas es alto, ya que incluso hay aparcamientos cerrados, pero hay que coordinar con las administraciones la oferta que tienen estos parkings”, explicó.

La redactora del Plan de la zona comercial también se refirió a los accesos a los parkings, “que habría que reordenar con pequeñas intervenciones para evitar el tráfico cautivo que se genera por el centro”.

El Plan de la zona comercial se ha dividido en cinco fases. La primera es la citada de la avenida marítima. En una segunda fase se abordaría el entorno de La Plazuela, uno de los espacios libres más grandes que tiene la ciudad y que “habría que conectar” con el resto de espacios, “que no son muchos”, ha explicado Guadalupe.

También se prevé intervenir en la plaza de El Almacén, así como ampliar la peatonalización de la calle Hermanos Zerolo e intervenir en el Charco de San Ginés, “el atrio de recepción de los cruceristas”, que hay que acercarlo a la zona comercial, dijo.

Comentarios

Si es posible acerquen de la mano a los compradores potenciales, a los cruceristas, a los estranjeros que lleguan al aeropuerto, a los consumidores de tapas y demas fuentes de ingreso hasta la puerta de los comercios de siempre, los grandes comerciantes que fomentan todos estos cambios alagando virtudes o agasajando a los politicos de turno.
Que corten el trafico rodado al parking de los Spinola y veran como se rebotan los propietarios, la camara, el promotor, el consejal y el propio alcalde. Seguro que entonces sera inviable, pero impedir el trafico a los Arrecifeños y los vecino si que resulta facil.
Ni idea, este señor no tiene ni idea y habla de lo que no sabe. Al parecer lo relevante es el comercio, el negocio ¿ y qué pasa con los vecinos ? ¿ que pasa con la movilidad atendiendo a las carencias de alternativas ?. El concejal de la tapa, solo sabe o dice que sabe de organizar ferias de la tapa pero del tráfico?. insistir no tiene ni idea y ojalá que este despropósito de proyecto quede en vacío y con suerte este señor se quede en su casa.
Ahora???? llegan las elecciones y se encienden las ideas?? Estupideces, fotos y campaña con los dineros de todos. Vaya torpeza de candidato

Añadir nuevo comentario