Anuncian movilizaciones “continuadas”

“Bochornoso que el presidente de Repsol conociera el fallo antes de que fuera público”

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/06/2014 - 13:28

La Coordinadora canaria contra las prospecciones petrolíferas ha tachado de “bochornoso” que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, “haya conocido del fallo” del Tribunal Supremo “antes” de que el pronunciamiento fuera público.

Para el colectivo, esto “demuestra una vez más lo contaminada que está la justicia y la realidad de que el aparato judicial, al igual que el aparato político están al servicio del poder económico”.

Este martes por la mañana, Brufau avanzaba que durante el día se conocería la decisión del Tribunal Supremo en relación a los recursos planteados contra las perforaciones en aguas próximas a las Islas.

"Lo de Canarias es un proyecto exploratorio a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura que tiene teóricamente todas las garantías de que no va a pasar nada, como no pasa en todos los pozos exploratorios", señaló Brufau, quien añadió se ha organizado "un buen debate político" en las Islas.

La Coordinadora contra las prospecciones considera que el Tribunal Supremo, ha hecho un llamamiento “al pueblo canario a no bajar los brazos, a persistir en la movilización y la lucha contra este atentado que pretenden perpetrar en perjuicio de nuestras islas”.

También solicitó que los ciudadanos participen “masivamente, como ya lo han hecho en  recientes oportunidades, en las movilizaciones que de manera conjunta prepararemos las organizaciones sociales”.

Aseguró que las movilizaciones “se sucederán de manera continuada y persistente hasta detener las prospecciones que pretenden llevar a cabo en nuestras costas, en contra de la decisión mayoritaria de nuestro pueblo”.

En este sentido, reclamaron al Gobierno de Canarias para que, “de una vez por todas, actúe con firmeza y ponga fecha a una consulta popular que, dadas las circunstancias, se hace imprescindible”.

Añadir nuevo comentario