5.600 historias abiertas por adicciones

‘No podemos promocionar el alcohol en eventos en los que se consume de forma masiva’

Marci Acuña, consejero de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo / Foto: De la Cruz.
M.R. 3 COMENTARIOS 26/03/2014 - 10:57

El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, ha manifestado que la “asignatura pendiente” ante el consumo de sustancias adictivas es “la prevención en edades tempranas”. La red de drogodependencias del Cabildo atendió en el último año a 1.020 personas, 55 de las cuales eran menores de edad.

Para Acuña, “no podemos estar promocionando el consumo de alcohol y al mismo tiempo atendiendo a servicios sociales a esas familias a las que incitamos” a través de  “eventos en los que se consume de forma masiva”.

“Tenemos que tomar conciencia de que eso no lo podemos hacer o que a edades tempranas eso no puede ser tolerado”, señaló Acuña, quien consideró “como consejero de Servicios Sociales”, que “a veces” se están “cometiendo muchos errores” en las instituciones públicas “al no tener una misma visión”.

Acuña destacó en Biosfera TV que se debe tener precaución “sobre todo” cuando se dirige “la promoción de esos eventos a cualquier tipo de edad” y nadie “se escandaliza” ni se “extraña” que menores acudan a los mismos.

El consejero destacó que en la red de drogodependencias atienden a “pacientes de 12 o de 13 años” y subrayó que su “mayor preocupación” es por los jóvenes. Los mayores problemas se dan en diversas “zonas de Arrecife”. La mayoría, explica, “no terminan sus estudios, que son un factor de protección para estar con más defensas ante posibles influencias externas”.

"La sociedad se ha relajado con el alcohol y el cannabis" y la cocaína se ha "normalizado", advierte

El consejero alertó del “bajo nivel de percepción del riesgo que existe por parte de los jóvenes”. “La sociedad se ha relajado y ha bajado la guardia en cuanto al consumo de alcohol y cannabis”, y buena parte de los pacientes ha empezado a consumirlos en una franja de edad comprendida entre los once y los quince años.

También destacó “está bastante normalizado” en la sociedad el consumo de cocaína. En la actualidad, en la red de drogodependencias hay unas “5.600 historias” clínicas “abiertas”, lo que para “una población de 150.000 habitantes es un montón”.

Comentarios

Dicen una cosa y todos ustedes hacen lo contrario ¿ que actividad lúdica se patrocina en esta isla que no este asociada al consumo de alcohol?.TODAS. Ustedes políticos utilizan el supuesto valor del alcohol como bandera del desarrollo de la actividad comercial y TODO supone dinero fácil. Actitudes hipócritas con un ejemplo máximo en Arrecife .....
En esta isla, en este país y en este "primer" mundo, todos los eventos se relacionan con el consumo de alcohol, Sr Alcohol.
Con razonamientos tan vacíos de contenido como el suyo queda claro que las borracheras las justifican todos los que como usted, 2 Ojo al Dato, comparan lo dañino como modelo . Copiar las miserias es lo que mejor se les da a los políticos de esta isla. Mundo de ignorantes.

Añadir nuevo comentario