“Más horas de inglés en infantil y primaria”

Hernández se compromete a abrir los colegios por las tardes para “potenciar el bilingüismo”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/05/2015 - 12:07

El actual alcalde de Tías y candidato del PP, Pancho Hernández, ha asegurado que si sale reelegido se compromete a abrir por la tarde los colegios públicos del municipio “para fomentar el bilingüismo con los escolares de infantil y primaria”.

Hernández ha avanzado  “si sale reelegido alcalde de Tías, abrirá por las tardes los colegios de Mácher-La Asomada, Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, y Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen”.

“Se impartirá más horas en inglés en infantil y primaria para fortalecer en idiomas a los escolares más pequeños”, aseguró el candidato del PP, quien indicó que “de manera conjunta” con las asociaciones de padres y madres, “desde el Ayuntamiento se financiará la contratación de profesores y monitores para que los colegios sigan  abiertos por las tardes con clases de apoyo, inglés y actividades deportivas y ocio en inglés”.

Además, “para aquellos alumnos que sean extranjeros, se reforzará  el castellano”. En Tías cerca del 50 por ciento de la población, alrededor de 9.000 vecinos han nacido fuera de España, en su mayoría en países de la Unión Europea, señala el PP.

“Deseo que nuestros alumnos se formen más y mejor en idiomas para que tengan un mejor futuro. Con el apoyo y el voto de los ciudadanos a mi reelección se logrará”, recuerda Pancho Hernández.

En materia de Educación, el candidato del Partido Popular asegura que  ha “reforzado y aumentado las ayudas para las becas de los jóvenes estudiantes que cursan estudios superiores”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario