ACTUALIDAD

Juicio con jurado por la muerte de un hombre en Costa Teguise tras ser arrojado desde una altura de más de cuatro metros

El acusado, en prisión provisional desde mayo de 2023, se enfrenta a una petición fiscal de 12 años de cárcel por homicidio

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 11/02/2026 - 19:59

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial celebrará un juicio con jurado contra un hombre acusado de homicidio por hechos ocurridos en la madrugada del 28 de mayo de 2023 en el Centro Comercial Teguise Playa, en Costa Teguise. La vista oral se iniciará con la elección del jurado el próximo 20 de febrero de 2026.

El escrito de acusación del Ministerio Fiscal, formulado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, señala que el acusado, identificado como T.C.K, es mayor de edad y no tiene antecedentes penales.

Según la acusación, sobre las 03:30 horas del 28 de mayo de 2023, T.C.K se encontraba en las inmediaciones del bar “Saxo”, ubicado en el mencionado centro comercial. En ese lugar, tras iniciar una discusión con otro hombre, lo cogió por la cintura y lo arrojó de cabeza al vacío por la barandilla de la terraza, desde una altura de 4,30 metros.

La autopsia realizada a la víctima determinó que sufrió un politraumatismo con traumatismo craneoencefálico cerrado severo, fracturas costales y hemotórax.

El informe forense detalla la presencia de un hematoma subdural agudo, edema encefálico y hemorragias internas en varias zonas del encéfalo, lo que produjo un cuadro clínico irreversible que causó la muerte entre las 08:30 y las 10:30 horas del mismo día.

La vista se celebrará en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial tras la elección del jurado prevista para el 20 de febrero

El acusado ingresó en prisión provisional desde el 29 de mayo de 2023. El Ministerio Fiscal califica los hechos como un delito de homicidio y solicita una pena de 12 años de prisión, así como la inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

En concepto de responsabilidad civil, el fiscal reclama una indemnización conjunta de 120.000 euros a favor de los padres y la pareja sentimental del fallecido.

Añadir nuevo comentario