cultura

Teguise rinde homenaje a la mujer graciosera con la inauguración de un conjunto escultórico

La obra, del artista Rigoberto Camacho Pérez, simboliza la fortaleza y sacrificio de las protagonistas de la Isla, además da comienzo a los actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 03/03/2025 - 10:03

El Ayuntamiento de Teguise inauguró el pasado domingo, 2 de marzo, el conjunto escultórico en homenaje a la mujer de La Graciosa, encargado al reconocido artista Rigoberto Camacho Pérez. La obra, realizada en bronce, se encuentra situada en la zona del muelle de Caleta de Sebo y representa un símbolo de la fortaleza y sacrificio de las mujeres que han sido esenciales para la supervivencia de la isla.

Durante la inauguración, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, resaltó el significado de este homenaje demandado por la ciudadanía y señaló que "hoy conmemoramos a las mujeres de La Graciosa, cuyas vidas y esfuerzo han sido clave para la historia de nuestra isla".

"Esta obra es un antes y un después en el reconocimiento de su papel fundamental y, desde el grupo de gobierno, estamos muy orgullosos de que ya forme parte del paisaje de La Graciosa", afirmó la primera edil.

Rigoberto Camacho Pérez se ha encargado de realizar otras obras en el municipio, como el conjunto histórico de La Villa y en otras ubicaciones de la localidad que simbolizan el arraigo popular y dedicación de los teguiseños y teguiseñas.

Además, esta presentación escultórica contó con la participación y entretenimiento del grupo musical Bohemia, dando comienzo a los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este sábado, 8 de marzo.

Con esta inauguración, el Consistorio continúa trabajando en la valorización del patrimonio cultural del municipio, destacando siempre las tradiciones y figuras que han dado forma a la identidad local.

Comentarios

Lanzarote disneylandia. En vez de gestionar el flujo turístico para que La Graciosa no pierda su identidad, caricaturizan esa identidad en una estatua para instagram.
Que se deje nuestra alcaldesa de gastar tanto dinero en esculturas y que arregle los colegios de teguise y el instituto que se están callendo al piso. Vergüenza tenías que tener ahí están estudiando nuestros hijos. Y tú lo único que haces es sacarte fotos con esculturas y tonterías eso no es tan necesario como arreglar un baño de un colegio. Espabila señora

Añadir nuevo comentario