Todo lo que necesitas saber sobre el buceo en Lanzarote

0 COMENTARIOS 16/11/2021 - 10:36

Explorar el hermoso y llamativo mundo que existe debajo de la superficie es precioso. De aquí nace el buceo.

El buceo se trata de una actividad muy popular entre los amantes del océano, los aventureros y los que buscan una forma divertida de pasar las vacaciones.

Desde entonces, han surgido diferentes tipos y acreditaciones de buceo para que cada persona pueda adaptarse y encontrar una manera adecuada de disfrutar de esta actividad.

Buceo por aguas abiertas

En Lanzarote hay rincones maravillosos para practicar esta actividad.

Esta es una de las formas más populares de buceo, especialmente orientada para los buceadores principiantes. Una inmersión por aguas abiertas es simplemente bucear en un cuerpo de agua expansivo lejos de la orilla o de cualquier obstrucción cercana.

El buceo en Lanzarote es sin duda uno de los mejores rincones para practicar esta actividad. En Titan Blue Divers cuentan con un equipo de profesionales que se encargan de organizar salidas diarias a los puntos más destacados de la isla. Si eres certificado o no, con ellos podrás probar esta fantástica experiencia.

Las inmersiones en aguas abiertas no deberán de alcanzar los 18 metros de profundidad y es aconsejable realizarlas con supervisores cercanos.

Inmersiones más visitadas en Lanzarote

  • Agujero Azul: esta es una de las inmersiones más famosas de la zona de nivel medio. Se trata de un túnel que conecta dos zonas y que desciende hasta una profundidad de más de 35 metros. En esta inmersión podrás apreciar una gran variedad de fauna marina, está rodeada de cuevas y recovecos que hacen que sea totalmente mágica. 
  • La Catedral: cuenta con un pequeño pecio, cuevas, bancos de arena e incluso paredes verticales. Se dice que en esta inmersión incluso podrás observar al famoso tiburón ángel. 
  • Veril de los Fariones: cuenta con un fácil acceso desde tierra. Tiene una dificultad de nivel medio y una profundidad de más de 35 metros. 

Buceo a la deriva

El buceo a la deriva se trata de un tipo de inmersiones en las que la propia marea o corriente del mar te transportan. Es decir, la actividad del mar transporta al buceador hacia otro punto totalmente diferente del que comenzó la inmersión.

Se dice que este tipo de buceo es relajante, el hecho de dejarse llevar por la corriente es muy enigmático y a su vez te permite consumir menos energía.

Está orientado para aquellas personas que quieran disfrutar de las profundidades, viajar con todo tipo de vida marina y deslizarse con el movimiento del propio océano. Es una manera más fácil de explorar a fondo la vida marina, aunque dependiendo del tipo de corrientes que haya puede llegar a ser peligroso.

Buceo en paredes

El buceo en paredes se realiza a lo largo de un acantilado o arrecife vertical. En el Puerto del Carmen hay una pared impresionante que alcanza los 40 metros de profundidad. Las paredes submarinas suelen caer en las profundidades, es por esto que el buceo en paredes se ejecuta en profundidades y no está orientado para todo tipo de usuario.

Se suele recomendar experiencia y control de la flotabilidad. Lo más complejo de este tipo de buceo es que al tratarse de zonas profundas y con “obstáculos” la visión es prácticamente nula si no se va bien equipado.

Buceo nocturno 

Durante la noche, el océano recobra vida. La flora, la fauna y la magia salen de su escondite y se dejan ver. Aunque ya hayas explorado una zona de buceo durante el día, por la noche tendrá un aspecto totalmente diferente.

Uno de los fenómenos naturales que más sorprende a los buceadores es la bioluminiscencia. Se trata de un conjunto de organismos que emiten luces brillantes en la oscuridad nocturna del océano. Si has oído hablar de las luciérnagas podrás entender a la perfección este concepto.

Bucear durante la noche puede ser peligroso, los expertos recomiendan llevar iluminación subacuática e ir controlando la situación y localización en cada momento. La desorientación es uno de los factores que más pérdidas de buceadores provoca durante la actividad nocturna.

Buceo en pecios

Lanzarote lo tiene todo, explorar restos de un naufragio en esta isla es posible. En el Puerto del Carmen se encuentran hasta 6 barcos naufragados. El primer pecio de esta zona se encuentra a unos 12 metros de profundidad, una inmersión muy asequible para principiantes en el mundo del buceo. 

El buceo en pecios es un tipo de buceo muy popular, se puede realizar en cualquier tipo de masa de agua siempre y cuando haya algo que contemplar. Naufragios, aviones u otro tipo de estructuras son las más llamativas.

Los exploradores de naufragios anuncian muy a menudo la localización de nuevas estructuras o restos. Es importante tener en cuenta que cuando se visite un pecio no se puede alterar la zona. No podrás llevarte ningún artefacto del área ni tocar todo lo que vayas encontrando.