“Mientras viviesen”, asegura

El Obispado dice que la empresa que compró las casas “sigue dispuesta” a “realojar” los vecinos

Sinforiano Lemes y su esposa, en la casa en la que han vivido durante décadas / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 15/04/2014 - 06:41

El Obispado de Canarias ha asegurado que se le “ha hecho saber” que la empresa que compró las casas construidas en los años 50 del pasado siglo para familias de escasos recursos económicos “sigue dispuesta a atender los compromisos contraídos” con los vecinos.

En un comunicado, sostiene que “la Iglesia compró en el año 1953, según escritura que existe en el Obispado, una parcela de 10.500 metros” en la zona de Argana Alta, en el municipio de Arrecife.

“Dadas las dificultades en las que vivían muchas familias en aquel momento, la Iglesia decidió construir unas viviendas que sirvieran de ayuda provisional a dichas familias, pudiendo vivir en ellas hasta que su situación de dificultad se resolviera”, añade el Obispado.

Además, defiende que “en el año 2005, con el fin de atender necesidades pastorales en Lanzarote, se vio la necesidad de vender la parcela, en la que estaban ubicadas seis viviendas”. Percibió unos 360.000 euros en la operación inmobiliaria.

“El comprador de la parcela”, la empresa Juan Antonio Rivera-Iveco “se comprometió a realojar a las familias que ocupaban dos de aquellas viviendas en otras, en la misma situación en la que estaban, es decir, en precario (mientras viviesen)”.

Comentarios

¿Nos puede explicar qué significan necesidades pastorales?? ¿No es una necesidad pastoral atender a esta pobre gente que no tiene casa?? ¿¿Por qué la iglesia no se aseguró que antes de proceder a la venta estuvieran realojados todos??....Creo que aquí todo el mundo se sacude el problema de una forma un tanto miserable.
mentiras de estos curas, primero. los terrenos fueron donados con un precio simbólico, segundo. las dos familias que han echado hace años no fueron realojados, tercero. el que compro los terrenos se ha reído siempre de esta gente y no tiene intención de realojar a nadie.cuarto. con el dinero de la venta de los terrenos el obispado no atiende a las necesidades de los mas necesitados todo lo contrario se lo mete en el bolsillo, el que ayuda a los ciudadanos son caritas y los mismos ciudadanos solidarios y nunca la iglesia , si puede te echa a la calle o te vende.
Tiene razón el uno. La iglesia se mete en un negocio especulativo por "necesidades pastorales" anda ya … no se lo cree nadie hombre. La pela es la pela aquí y en el Vaticano…
La empresa que compro los terrenos???Quien es? IVECO. Diganlo demonios,LA IGLESIA,IVECO,tanto monta,monta tanto,total,personas sufriendo,personas angustiadas,personas viviendo con dolor.

Añadir nuevo comentario