En el municipio sureño se quiere uno “más exhaustivo”

El Gobierno firma un convenio con Tinajo para tramitar el PGOU y amplía el acuerdo con Yaiza

Domingo Berriel, consejero de Política Territorial, y Paulino Rivero, presidente del Gobierno / Archivo.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 06/03/2014 - 17:37

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias ha dado cuenta al Consejo de Gobierno de la celebración de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tinajo y una ampliación del que ya está firmado con el Ayuntamiento de Yaiza en materia de ordenación territorial.

En concreto, los convenios suscritos servirán para la elaboración de planes generales de ordenación de los municipios de Tinajo y Yaiza, si bien en el caso del municipio sureño la tramitación ya está iniciada.

En cuanto a Tinajo, el departamento autonómico asume el compromiso de proceder a la adaptación del planeamiento vigente  del municipio, a través de la formulación, tramitación y aprobación del Plan General “con carácter supletorio y sin limitación de contenido”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tinajo se compromete, por medio del convenio, a aportar a la Consejería “cuanta información y documentación tramitada o elaborada ostente que fuera precisa para culminar la redacción o tramitación del citado Plan General”.

Igualmente, la Corporación municipal se compromete a aportar, en el ejercicio presupuestario 2014, la cantidad de 27.272 euros destinados a la redacción del documento de avance y el Informe de Sostenibilidad Ambiental.

Por lo que concierne a Yaiza, el acuerdo entre su Ayuntamiento y el departamento autonómico “viene a incrementar el grado de colaboración de un convenio ya suscrito, con una adenda a la formulación de los planes supletorios contemplados en la Ley por la que se aprueban las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias”.

“La citada adenda tiene por objeto la realización de un Plan General más exhaustivo y completo”, señaló la Consejería de Política Territorial este jueves.

Comentarios

Cada dia entiendo menos y despues de leer esto mucho menos.

Añadir nuevo comentario