POLÍTICA

Joel Delgado anuncia que se retira de la política cuando culmine la legislatura

"Todo se ha convertido en barro y lodazal", asegurael senador, quien añade que cumplirá el "contrato" con los ciudadanos de Lanzarote hasta las próximas elecciones

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 16/04/2018 - 13:50

El senador por Lanzarote, Joel Delgado (PP), ha anunciado este lunes que abandonará la política cuando termine la legislatura y ha destacado que se trata de una "decisión personal".

Delgado salió elegido senador en las elecciones de junio de 2016, cargo que compatibilizó durante algunos meses con el de concejal en el Ayuntamiento de Arrecife, donde fue edil desde el año 2007.

El senador ha afirmado en declaraciones a Diario de Lanzarote que su decisión se produce porque ve "mucha mierda en política", con "bajo nivel", donde prima el "ataque personal" al debate de "proyectos".

"Todo se ha convertido en barro y lodazal", añadió Delgado, quien agregó que "esta situación hace que los mediocres se queden" mientras que personas con "vocación pública", como dijo que es su caso, "huyan de la política".

El mes pasado, Delgado se vio envuelto en una polémica después de que Podemos denunciara que había contratado con el Cabildo un espectáculo de humor por 13.500 euros cuando ya era senador por Lanzarote. La formación morada denunció que su condición de senador le hacía "incompatible" para contratar con instituciones públicas.

Delgado devolvió el citado importe al Cabildo de Lanzarote mientras se resolvía el procedimiento sobre la posible incompatibilidad en el Senado. Este lunes, el senador aseguró que su decisión no está motivada por aquella polémica sino por razones personales.

Además, Delgado recalcó que ha "valorado" su retirada de la política una vez que concluya la legislatura con miembros de su partido y aseguró que, antes de hacer el anuncio público, la decisión la conocía la presidenta insular del PP, Ástrid Pérez.

"Cumpliré mi contrato con la gente de Lanzarote hasta las próximas elecciones", afirmó Delgado, quien reconoció que su "ilusión" hubiera sido "ser alcalde de Arrecife".

Este lunes, Joel Delgado, de 31 años, recordó que se inició en política con Cándido Reguera, exalcalde de la capital, y que tiene un "gran recuerdo" de aquella etapa en el Ayuntamiento.

Comentarios

Joel ,no crees tú que el partido que más barro y lodazal acumula,es al que tú perteneces?,no me extraña que viendo el panorama, quieras abandonar. Y a todas estas,Cifuentes enrocada.
Tiene razon, hay mucho barro y lodazal, pero sobretodo en su partido. No dudo que se Buena persona pero tambien debe reconocer lo que se ha aprovechado de la politica para enrriquecerse. Recordemos que empezo de concelal de Arrecife viviendo en Tenerife!
Cuando lo vea.lo creo estas en política porque quieres nadie te obliga asi que menos cuento
Lo que no es de recibo es que te cojan con las manos en la lata del gofio y que encima te ofendas...un poquito de por favor mi niño. Es bueno que la gente como tú no este en política, la decencia es algo imprescindible para el servicio público.

Añadir nuevo comentario