Por un show humorístico

Podemos denuncia que el senador cobró "irregularmente" del Cabildo 13.400 euros

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 28/02/2018 - 16:20

Podemos ha denunciado que el senador por Lanzarote, Joel Delgado, firmó un contrato con el Cabildo de Lanzarote tres meses después de su elección en el Senado para la producción de un show humorístico en las fiestas de Costa Teguise de ese año por 13.438 euros. Según Podemos, "incumpliendo la ley del Régimen Electoral General que prohíbe a diputados y senadores contratar con administraciones públicas".

Recuerda la formación morada que "en 2016, la Comisión de Incompatibilidades del Senado envió un requerimiento al senador del Partido Popular para que aclarara qué tipo de actividades seguía desarrollando como autónomo pero éste declaró que no mantenía contratos pagados con fondos de administraciones públicas, ocultando que sí había recibido fondos del Cabildo unos meses antes". "En cualquier caso", asegura Podemos, "el senador estaba obligado a comunicar al Cabildo su situación de incompatibilidad, algo que no hizo en ningún momento".

Añade el comunicado de Podemos que el expediente de contratación del show humorístico, producido por Joel Delgado y denominado 'Made in Canarias', también "está plagado de irregularidades". "El informe de necesidad de esa actividad, firmado por el director del Patronato de Turismo, Héctor Fernández Manchado, y el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, oculta que el contrato se realizará con el senador por la Isla", agrega Podemos, quien asegura que se cita que es "necesaria la realización de un contrato menor con la empresa Naranja Producciones para la promoción de la isla de Lanzarote como destino de eventos culturales".

Asimismo, señalan que "al expediente se incorporó un supuesto certificado elaborado por el propio Joel Delgado, en el que señalaba que la exclusividad del espectáculo 'Made in Canarias' la tiene Naranja Producciones, asegurando que él ostentaba la representación de esa firma". Sin embargo, asegura Podemos que "el nombre de esa empresa ni siquiera aparece luego en el contrato, que fue rubricado por el consejero de Hacienda y Contratación del Cabildo, Luis Arráez, y el senador del Partido Popular a título personal, firmando como productor del evento".

"Revisado el registro mercantil", dice Podemos, "solo existe una empresa que responda al nombre de Naranja Producciones, afincada en Valencia, de la que no consta que tenga relación alguna con Joel Delgado".

Comentarios

No se podía esperar más de un trilero, trampas y ventas de crece pelo. Ya despuntaba cuando intentó colocar a su madre en el Ayuntamiento de Arrecife sin proceso selectivo y sin merito ni capacidad. Este terminará con el PP de Lanzarote
¿ Pero este no tenia una empresa de limpieza. Ó también realizaba actividades de ocio ?. ¡ Que espabilado ¡
Este lo quiere aprovechar todo
Pero Q humorista mas caros 13.000 euros para la giesta de vosta teguise hasta nos toman por tontos
Pero Q humorista mas caros 13.000 euros para la fiesta de cost teguise hasta nos toman por tontos

Añadir nuevo comentario