“Siempre he actuado de buena fe”, asegura

Delgado ingresa en el Cabildo los 13.438 euros cobrados por un espectáculo de humor

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 07/03/2018 - 19:50

Joel Delgado, senador por Lanzarote, ha ingresado este miércoles en el Cabildo de Lanzarote los 13.438 euros percibidos por la actuación de los humoristas Manolo Vieira, Kike Pérez y Aarón Gómez, en septiembre de 2016, un evento que llevó a cabo como productor con el patrocinio de la Corporación insular.

Delgado señaló que lo hace como señal de “transparencia” y para demostrar que “siempre” ha actuado “de buena fe”. Además, manifestó que ha procedido al reintegro “pese a no tener resolución alguna de la Comisión de Incompatibilidades del Senado” ni “documento oficial” que le obligue a la devolución.

Asimismo, destacó que ha procedido a reintegrar “la cantidad íntegra del coste” del evento, del que percibió 1.787 euros por la producción. Así, 10.593 euros se destinaron a abonar la actuación de los artistas, a través de la empresa que los representa, Multitrack, al catering de Ampate por valor de 102 euros, a gastos del hotel Diamar por valor de 70 euros y a los traslados aéreos, por valor de 408 euros.

Este miércoles, Delgado ha registrado un escrito en el Senado comunicando el reintegro del dinero y señaló que queda “a la espera de la resolución que debe hacer la Comisión de Incompatibilidades de la Cámara para conocer si finalmente” le otorga la razón o “qué parte es la que realmente debería devolver”.

“En mi ánimo está, como ha estado desde que me percaté del error, el que esta situación pueda aclararse cuanto antes y poder demostrar que se ha utilizado este asunto para orquestar una campaña de difamación y desprestigio contra mi persona por la animadversión que me manifiesta el condenado consejero de Podemos y sus medios afines”, afirmó Delgado en un comunicado, en referencia al portavoz de la formación morada, Carlos Meca.

Del mismo modo, pidió “disculpas a los ciudadanos de Lanzarote por los daños que esto le pudiera ocasionar a quien legítimamente se puede haber sentido ofendido”. “Nunca ha sido mi intención ocultar ningún aspecto de mi actividad como autónomo que trabaja en el sector privado, pues de hecho es conocida por todos”, añadió.

El senador agregó que sus actividades “están plenamente declaradas” desde el 7 de agosto de 2016, cuando tomó posesión, “y que el trabajo que se realizó al Cabildo de forma puntual nunca se ha puesto en entredicho”.

“De forma malintencionada se ha dicho que intenté ocultarme detrás de una sociedad que no existe, y no es verdad porque en la factura aparece hasta en dos ocasiones mi nombre y mi DNI, en condición de autónomo”, afirmó Delgado.

“No ha existido por mi parte ningún interés en ocultarme ya que al poner mi nombre en dos ocasiones en una factura que iban a ver todos constituye la verdad irrefutable de que estaba en mi convencimiento de actuar conforme a la ley y sin ánimo de ocultar nada”, añadió el senador.

Delgado señaló que el 11 de octubre de 2016 la Comisión del Senado le preguntó si tenía alguna actividad, contrato o si dependía económicamente de alguna Administración Pública. “Respondo que no, puesto que lo cierto es que el único contrato contraído con una administración pública había sido ese y había sido realizado dos semanas antes”, explicó Delgado.

“El 8 de de febrero de 2017, el Senado me comunica a mí y a otros 58 senadores la compatibilidad”, y, “en mayo, al preparar la declaración de la renta con mi contable observamos el posible error en el que pude incurrir de incompatibilidad”, aseguró el senador.

“Desde ese momento, y después de consultarlo vía telefónica y de forma presencial con los servicios jurídicos del Senado que me han ido informando, iniciamos el trámite para subsanar el error”, detalló Delgado.

En julio de 2017 envió un correo "notificando oficialmente esa cuestión de posible incompatibilidad" y “a partir de de ahí entramos en numerosas consultas hasta llegar al día de hoy, en el que aún no se ha producido la resolución de la Comisión de Incompatibilidades”, concluyó.

 

Comentarios

1º Pedir disculpas... 2º Devolver el dinero... 3º Dimisión.
Si es chanchullero el cobrando hacia dos meses cinco mil euros del Senado y luego va y cobra 1700 por traer humoristas por ochenta minutos qje poca vergüenza chaval
Si es chanchullero el cobrando hacia dos meses cinco mil euros del Senado y luego va y cobra 1700 por traer humoristas por ochenta minutos qje poca vergüenza chaval
Mucho criticar al señor Delgado pero ya no nos acordamos la propaganda que le hizo a la Isla Podemos con la persona que presento para Senador
Ya van tres amigos Joel. Marchese señor delgado marchese por chanchullero.
Y para que se lo paga al cabildo?, no había dicho que no había cobrado de la institución?.Entre esto y el show que montó el concejal en el pleno saltándose el reglamento...,apaga la luz y vámonos.
Me parece que este señor reintegró el importe cuando no tenia otra opción los políticos en nuestro País son así ajo y agua
Espectáculo de humor el que dio el otro día Buenafuente descojonándose de ti.
ten vergüenza , caradura
Estais toda la vida llorando porque lanzarote no crece , y ahora que hay alguien que lucha y hace algo lo machacais como unos..... Fuerza Joel.
Políticos HONESTOS de talla XXL, los de la Cámara Alta, pero están tan mal remunerados, que mientras se dedican plenamente a defender los intereses de la Isla de Lanzarote, tienen que ganarse el pan en su tiempo libre, y encima, no les dan apenas un año para notificar unas incompatibilidades de nada... qué poca confianza, cuánta endivia....

Añadir nuevo comentario