2 COMENTARIOS 27/11/2023 - 08:39

En marzo de 2018, el Ayuntamiento aprobó el contrato de concesión del pabellón de Argana y de la piscina municipal a la empresa Clece por un tiempo de veinte años. El pabellón llevaba entonces cinco años cerrado y la concesión incluía la obligación de hacer las obras necesarias para abrirlo al público. Clece no tardó ni un mes en pedir una modificación porque había detectado “deficiencias ocultas”. Debe ser que antes de firmar el contrato no se les había ocurrido abrir la puerta.

Hace tiempo que la broma del pabellón ya ha perdido su gracia. De los ocho millones iniciales que iba a costar, acabó costando 13 y otro medio millón más que tuvo que pagar el Ayuntamiento a la empresa constructora, FCC, por sentencia judicial, por retrasos en los pagos. Todo esto por una chapuza de pabellón, que ni siquiera está abierto y cuya adjudicación fue el fruto de un soborno.

Clece tenía que invertir 840.000 euros para abrir el polideportivo y 1,7 millones más en el mantenimiento durante veinte años. La anterior alcaldesa le dio un ultimátum de veinte días para empezar las obras en marzo de 2022. La empresa no cumplió el contrato inicial ni el ultimátum. El pabellón sigue cerrado y para rematar, ha pedido el reequilibrio económico financiero de la concesión para que se le compense por las pérdidas que lleva acumuladas.

El Ayuntamiento sopesó ampliarle la concesión tres años más y ahora anuncia que las obras ya no van a costar 840.000 euros sino 1,7 millones y que el Ayuntamiento va a poner 650.000 euros más. El sueño húmedo de cualquier administrado ante la Administración va a ser éste: “Trátame, por favor, como Arrecife trata a Clece”.

La semana pasada, el Ayuntamiento anunció triunfante en una visita al pabellón que Clece terminará las obras en otoño de 2024, pero no son capaces de dar una fecha concreta de inicio de las obras. Enviaron una foto de la visita, pero falta un detalle importante. Yo que usted no me fiaría del todo hasta que no aparezca el alcalde con el casco y el chaleco amarillo debajo de una canasta.

Comentarios

A este paso voy a sustituir el solar de Ginory por el Pabellón de Argana como unidad monetaria macroeconómica conejera.
A prezero también la trata muy bien, como hizo antes con ferrovial. Solo hay que mirar lo que pasó con el proyecto de la red de riego de arrecife, el cual está incluido en el contrato con cespa-ferrovial de 2016. Ferrovial incumplió, cero consecuencias y luego fue el Cabildo quien pagó 700.000€ para realizarlo, sin siquiera mencionar a ferrovial (Loli y Astrid eran amigas). Creo que renuevan el contrato el año que viene. Las campañas de concienciación ambiental pagadas con dinero de la empresa a la que paga el ayuntamiento (ejercicio inútil excepto para ocultar corruptelas) parece que ya no se hacen. La última nos decía que no tiraramos la mascarilla al suelo. No se sabe cuanto costó porque pagó ferrovial, empresa a la que pagábamos más de un millón de euros por el mantenimiento de zonas verdes (a pesar de que acciona ofreció hacerlo por menos dinero). Pero es de buen nacido ser agradecido y hay empresas que saben agradar más que otras.

Añadir nuevo comentario