3 COMENTARIOS 31/10/2022 - 08:17

Es habitual la pregunta sobre el lugar de donde sale el material para escribir una columna. La única respuesta es la actualidad, aunque no sea un espacio sino un tiempo. Todo esta ahí: solo hay que extraerlo y transformarlo. La diferencia es que a veces hay que rebuscar en el cajón de lo ordinario, mientras que otras veces solo hay que alzar la mirada hacia el cartel de lo extraordinario. Concretando: que hay columnas que hay que buscar y otras que te buscan.

Pocas veces se asiste a una declaración de incompetencia tan clara como la de la alcaldesa de Arrecife. Se declara incompetente porque considera que quien debe arreglar el problema de las viviendas de Titerroy es el Gobierno de Canarias o la oposición del Ayuntamiento. Ya se declaró incompetente con el traspaso de las viviendas de Valterra, que ha tenido que asumir el Cabildo.

En un partido tan gregario como el Partido Popular, lo peor de que la luz del faro sea la de Díaz Ayuso es que hasta aquí solo llega el reflejo. La alcaldesa debe entender que es legítimo decir barbaridades sin tino y sin complejos porque en Madrid funciona. Parece que es compatible poner trabas para la rehabilitación del patrimonio y no ser capaz de aprobar un catálogo con anunciar unos premios a los propietarios “héroes” que han logrado mantener ese patrimonio. Un detallito: no lo han conseguido gracias al Ayuntamiento, sino a pesar del Ayuntamiento.

En realidad, en la concepción de la política de Astrid Pérez, sobra la política. Es fascinante que alguien que cree tan poco en lo público tenga tanto empeño en gestionarlo. Se apunta como éxitos algunas iniciativas privadas, como rehabilitaciones o aperturas de centros comerciales, y se desmarca de otras, como las viviendas de Titerroy. La diferencia reside en que unos pueden llevarlas a cabo, porque tienen dinero, y otros no. El Ayuntamiento no es una Notaría.

Al menos ha tenido un ataque, aunque soterrado, de autocrítica. Dice que la rehabilitación de Titerroy no ha sido posible por la inoperancia de los gobiernos posteriores” a Cándido Reguera, “en los que siempre ha estado el PSOE (que) propició esta situación insostenible para los vecinos”. Que nadie se sorprenda si acaba apareciendo una denuncia por secuestro de una alcaldesa entre junio de 2019 y noviembre de 2021.

Comentarios

Espero ansiosamente un artículo tuyo sobre la gestión medioambiental y de los espacios naturales protegidos de Lanzarote por parte del Cabildo. Los desmanes y la falta de una gestión activa del medio natural están abocando a la destrucción del patrimonio natural de Lanzarote. Estamos en un punto de no retorno.
Muy acertado el artículo; aunque, como el propio autor dice, el tema es de los que te salen al encuentro y es inevitable y hasta imposible no escribir algo interesante y cómico sobre ello. Y es que algunos políticos de esta isla, por no decir la mayoría, son tan patéticos, histriónicos e ignorantes que parecen personajes salidos de una película de Berlanga, o de una telenovela colombiana. ¡ Que cruz, señor, qué cruz !; ahora, el artículo, lo dicho, muy irónico y divertido, y hasta benevolente con la alcaldesa.
Siempre tan lúcido.

Añadir nuevo comentario