POLÍTICA

Pérez carga contra la oposición y dice que el objetivo de la comisión sobre Titerroy era “exigir al Gobierno de Canarias una solución urgente”

Astrid Pérez asegura que ofreció a delegar en Leticia Padilla el Área de Vivienda, pero ese departamento lo mantuvo Eduardo Placeres y a Padilla le encomendó la “gestión de la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 26/10/2022 - 19:34

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP), ha lamentado “profundamente” la decisión del PSOE y de Lanzarote en Pie, ambos partidos de la oposición, que dice que no han “querido trabajar conjuntamente para solucionar los problemas de los vecinos desalojados de Titerroy, abandonando la comisión de trabajo”.

Desde la oposición se ha resaltado que Pérez cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Arrecife, con los concejales de PP, Coalición Canarias y Nueva Canarias-Somos Lanzarote, y que no le haría falta ningún apoyo más para sacar adelante la rehabilitación de los barrios de Titerroy y Valterra, que fueron objeto de áreas de renovación urbana que no han salido adelante.

“La comisión de trabajo tiene el objetivo claro de dejar a un lado los colores políticos y, mediante el consenso, exigir al Gobierno de Canarias una solución urgente para este drama que suma ya más de diez años”, apunta la alcaldesa de Arrecife.

Sin embargo, la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo, insistió en el último pleno, celebrado el lunes, que las competencias en materia de vivienda corresponden al Ayuntamiento y que gracias a su mediación el Gobierno ha dispuesto 350.000 euros para proyectos de rehabilitación de media decena de viviendas, las que están en peor estado.

Pérez cargó este miércoles contra PSOE y Lanzarote en Pie y les ha atribuido “convertir en un circo el problema de los vecinos”, y que no “se hayan reunido ni una vez para tratar de solucionar este problema”.

En el pleno del pasado mes de septiembre tanto el PSOE como Lanzarote en Pie votaron a favor de la creación de la comisión de trabajo. “Es penoso que partidos políticos, que en teoría vienen a mejorar la vida de los ciudadanos, dejen ahora de lado a los vecinos desalojados”, añade la alcaldesa.

En un comunicado, la alcaldesa sostiene que “durante el mandato del alcalde Cándido Reguera, el Ayuntamiento de Arrecife dejó preparado el expediente para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy, y que la salida del gobierno de Reguera y la inoperancia de los gobiernos  posteriores, en los que siempre ha estado el PSOE, propició esta situación insostenible para los vecinos”.

Ofrecimiento

La alcaldesa añade que ofreció públicamente en el pleno del 30 de septiembre a la concejal Leticia Padilla el área de Vivienda, y que presidiera la comisión de trabajo. Según Pérez, Padilla dijo que “no tendría problema” en que le delegara la competencia.

“Además de esa declaración pública, mantuve una reunión privada en la que aceptó la delegación de la gestión de la rehabilitación de viviendas”, asegura la alcaldesa, quien lamenta que “no esté a las altura para asumir responsabilidades en un momento clave para la rehabilitación de las viviendas de Titerroy”.

En su comunicado, la alcaldesa se refiere a que delegaría en Leticia Padilla, concejal de la oposición, el área de Vivienda, pero en el decreto dictado este lunes el Área de Vivienda la mantiene Eduardo Placeres y a Padilla se le encomienda lo siguiente: “Gestión de la rehabilitación de las viviendas del barrio de Titerroy”. Padilla ha pedido que se revoque esa delegación, que no fue consensuada y en la que no se especifica qué departamento, personal ni recursos se destinaría a esa delegación.

“Yo como alcaldesa de Arrecife no me cansaré hasta conseguir finalmente que los vecinos desalojados de Titerroy tengan sus viviendas rehabilitadas y pongan fin a este drama en el que viven desde hace más de diez años”, concluye el comunicado de la alcaldesa.

Comentarios

Y por fin se va a poner en huelga de hambre?
Después de tres años pasando de reunirse con los vecinos, de la ineptitud manifestada en echar constantemente balones fuera, y huelga d de hambre y desesperación mediante, no tienes ninguna credibilidad. Seguramente ha sido diferente la diligencia mostrada en la bufona... En fin
Vaya gente

Añadir nuevo comentario