5 COMENTARIOS 21/11/2022 - 10:29

Las Grietas de Montaña Blanca se han convertido en un nuevo atractivo turístico. Un atractivo escondido. Algo especial, que nadie sabe. Dice un blog de viajes que son similares al Antelope Canyon, en Arizona. A pesar de aspirar a ser un secreto, aparecen en cientos de blogs y en miles de fotos en Instagram, pero no porque tengan interés geológico, biológico, artístico o etnográfico. El atractivo está en la foto.

En Tías, CC ya ha pedido que se actúe porque la afluencia es masiva y el aparcamiento improvisado que hay en la zona se está quedando pequeño y representa un peligro para al seguridad vial. El Cabildo se ha planteado cerrar ese aparcamiento. Veremos. En realidad, no hay secreto ni aventura. En el móvil encuentras fotos, vídeos, consejos para la ruta, cómo llegar, cómo irse y la geolocalización exacta. Huir de un destino de masas para crear uno nuevo.

La semana pasada se celebró en Arrecife el seminario Isla Lab en el que se habló de los límites: de turismo poco sostenible, de cómo el turismo es un gran consumidor de recursos naturales y de cómo la industria no compensa por ello. E incluso de una especie de esquizofrenia. Arturo Crosby, experto en desarrollo y gestión del turismo, dijo que presumimos de sostenibilidad pero también de aumentar cada año el número de turistas.

Se puede hacer una cosa y la contraria. También la semana pasada se celebró en Viena la Feria 'Photo + Adventure', dirigida a a profesionales y amantes de la fotografía y la naturaleza “interesados en destinos de especial belleza paisajística, como es el caso de Lanzarote”. Se publicita así misma como “una feria de viajes individuales y de aventura, al aire libre y experiencia en la naturaleza”. El Cabildo destacó la importancia de participar en este tipo de encuentros internacionales en los que “se promocionan los atractivos turísticos de la isla”.

Otra de las fotos más populares de Instagram era la de la palmera de Masdache, que sería raro que no apareciera en las fotos promocionales. El año que viene habrá que buscar otra foto. Propongo la de Las Grietas.

Comentarios

La Luna, las fotos... Anímate a salir de la zona de confort, Saul. No habrán temas trascendentales.
Lancelotto vuelve!!; quien te ha quitado tus cartas portulanas???
Buen artículo que aporta mucho en el diagnóstico de la enfermedad que aqueja gravemente a esta isla. Hay un tema apuntado que podría algún periodista investigar; me refiero a los trastornos mentales que este modelo turístico esquizofrénico está causando ya a un gran parte de la población.
Los lectores queremos acción y no un cuento. Saúl te estás quedando dormido.
... y los Chachos pensando... como podemos cortar la grietas ....

Añadir nuevo comentario