BLOGS últimas entradas
Mario Ferrer

Soy Puerto Naos, un exiliado de la mar anclado para siempre a una isla. Mi identidad es marinera, arrabalera y tricontinental. África es la protagonista de mi naturaleza, América la raíz de muchos de mis sueños y Europa, mi principal razón de ser. 

Saúl García

En resumen, en cuanto al “reparto más equitativo de los beneficios y cargas producidos por el turismo”, se han repartido de esta forma: los beneficios para una minoría y las cargas para la mayoría. Ha subido la ocupación pero no han mejorado los sueldos.

Manuel Riveiro

La ruptura del pacto por el PSOE y las deterioradas relaciones de Coalición Canaria con el Partido Popular dejan al presidente del Cabildo en una situación límite. Por ahora, siguen abiertas varias opciones de gobierno en la Corporación insular.

Saúl García

Es preferible tener unos representantes públicos que solucionen los problemas y den las explicaciones justas a otros que hagan un alarde de justificaciones pero que arreglan poco, o incluso que provocan esos problemas. 

Manuel Riveiro

El convenio de carreteras desempolva el polémico proyecto de la carretera que atravesaría la vega de Mácher, que generó el rechazo de vecinos, colectivos e incluso del actual alcalde. El nuevo PGO que controla Gesplan pretende establecer tres grandes bloques de viviendas de protección en vez de repartirlas por el municipio para fomentar la integración social.

Mario Ferrer

En una isla tan sahariana como Lanzarote se han ideado multitud de soluciones con las que paliar la sed, algunas brillantes, otras disparatadas. Como muchos otros cronistas, el célebre ilustrado canario Viera y Clavijo se sorprendió con la consideración del agua en Lanzarote: “No hablan ni de oro ni de plata, ni de joyas ni de los demás bienes de convención dependientes del capricho o del deslumbramiento del juicio, sino de las lluvias a tiempo, de la sementeras, de los pastos abundantes”.

Saúl García

La Audiencia Nacional validó las grabaciones iniciales de Gürtel, a pesar de que habían sido hechas sin conocimiento del Juzgado ni la Policía, mientras que el juez Alba anula las de Unión, que tenían control policial y judicial.

Saúl García

El juez Salvador Alba, siempre a la vanguardia, acaba de inaugurar un género. El auto en el que anula las grabaciones iniciales del caso Unión Lleó no sólo incluye figuras retóricas, sino que es en sí mismo una figura retórica: una alegoría.

Saúl García

La te del caso Yate (Yaiza-Teguise) se perdió rápido, y el nombre pasó de anecdótico acrónimo a categoría. El barco del ex alcalde acabó por ser la punta del iceberg que sigue sumergido. Las condenas llegan tarde, son escasas y falta mucha gente, pero al menos son condenas y se han reconocido los hechos. El caso Yate, de todas formas, sólo es la traducción penal de unos hechos que tienen mucha más trascendencia y sobre los que también se han conseguido muchas condenas que, de momento, no han servido para nada.

Páginas