El partido destaca su “gran integridad”

Renuncia el edil de Somos que se enfrenta a un juicio por delito contra la seguridad vial

Ayoze Callero, concejal de Somos Lanzarote / Foto: Facebook.
DiariodeLanzarote.com 22 COMENTARIOS 18/05/2016 - 22:51

El concejal de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento de Teguise, Ayoze Callero, que concurrió en el segundo puesto de la lista en las pasadas elecciones municipales, ha comunicado a la Mesa política insular de su partido, máximo órgano entre asambleas, reunida de forma extraordinaria en la tarde de este miércoles, “su decisión de renunciar a su acta en el Consistorio”.

La renuncia de Callero se produce dos días después de que se empotrase contra una vivienda en Tinguatón, ocasionando daños al inmueble, así como a varios vehículos estacionados.

Callero dio positivo en el test de alcoholemia, según indicaron fuentes municipales, y se enfrenta este viernes en el Juzgado a un juicio por presunto delito contra la seguridad vial.

“Aunque se trate de un hecho vinculado a su ámbito privado”, dice Somos Lanzarote en un comunicado, el edil “entiende” que por “coherencia y ejemplaridad con su responsabilidad política" debe tomar esta decisión.

Somos Lanzarote agradeció este miércoles a Ayoze Callero “la excelente labor y el compromiso demostrado tanto con la organización como con la ciudadanía de Teguise a lo largo de la legislatura”.

Para Somos, “resulta comprensible que la presión recibida, tanto por Callero como por su entorno, haya precipitado esta decisión”

"Ayoze ha demostrado, a lo largo del último año, no solo una enorme capacidad de trabajo, sino una gran integridad y un compromiso ético, que ha llevado hasta sus últimas consecuencias al tomar esta decisión", resalta Somos en una nota.

“La decisión de Callero es estrictamente personal y ha supuesto la paralización de cualquier valoración interna por parte de Somos Lanzarote, que hubiese tenido lugar tras el esclarecimiento de todos los datos objetivos que se pondrán de manifiesto en el juicio rápido que se prevé celebrar a finales de esta misma semana”, añade Somos.

“Sin embargo, para la organización resulta comprensible que la presión recibida, tanto por Callero como por su entorno, haya precipitado esta decisión”, agrega el partido político.

Comentarios

Acaba de dar un ejemplo de etica politica y no como moncho el ex-senador por podemos, o el atinguo alcalde de arrecife imputado por corrupción ahora la linea del limite la ha MARCADO SOMOS LANZAROTE a ver si los demas partidos en su momento actuan igual que lo dudo por los atecedentes dicho antes.
el pive acaba de dar una lección de ética a toda la clase política de Lanzarote lo clavaron otra vez en somos Lanzarote el listón no han puesto muy alto a ver si los demás partidos los iguala.
y moncho no dimitió que vergüenza podemos y les vote en las municipales estos de somos han dado un ejemplo increible
no me arrepiento en nada en votar a este chico ha dado un ejemplo, llega ser otro y se queda agarrado en el sillón.
vaya este chico acaba de dar ejemplo de ética política a ver si otros aprenden.
acaba de dar ejemplo de dignidad no como el ex-senador de Lanzarote
el unico concejal que dimite en españa eso habla mucho del chico
quien iguala la apuesta?
"Integridad" y "compromiso ético" mucho más que Tomás, Borja y Paula seguro que tiene.
Al comentarios 9 renuncia que delito a cometidos Borja y Paula?? Ejemplo de compromiso y dignidad
Ánimo a este chico, acaba de dar una clase de ética, moral y dignidad a todos los políticuchos de esta isla, reconoce su error y actúa en consecuencia, eso es muy valorable llegarás muy muy lejos.
La prensa no tiene ni idea de lo que ocurrió ese día. Adelantamientos por la derecha, choques contra vehículos... solo espero que este seňor tenga un poco de desencia, y pague todos los daňos materiales ocasionados.
¿que leccion de etica?si bebes coge un taxi para ir a tu casa ¿y si llega a matar a alguien?
Somos y Ayoze han vuelto a dar ejemplo. Que muchos cojan recortes.
Cometió un error y gracias a Dios que el accidente no fue mucho peor. Hizo lo que tenía que hacer, eso dice mucho de su persona, se responsabiliza, pide disculpas y toma la decisión de dimitir de su cargo. Si eso no es honestidad y ética, que se lo pregunten entonces a los que se han aferrado al sillón a pesar de estar imputados o haber cometido errores muy graves... a ver qué dicen.
Cometió un error y gracias a Dios que el accidente no fue mucho peor. Hizo lo que tenía que hacer, eso dice mucho de su persona, se responsabiliza, pide disculpas y toma la decisión de dimitir de su cargo. Si eso no es honestidad y ética, que se lo pregunten entonces a los que se han aferrado al sillón a pesar de estar imputados o haber cometido errores muy graves... a ver qué dicen.
Con un presidente del Cabildo de cc imputado por prevaricación, un Exalcalde de Arrecife que se presentó por el PSOE ya imputado por supuestos delitos en la administración, el PP con una presidenta con la casa en la bufona, un senador de Podemos que ya sabemos. Eso más todos los ladrones y sinvergüenzas que nos han robado. Ayoze se equivocó pero eso le puede pasar a cualquiera. La respuesta ha sido ejemplar. Ánimo y suerte a este chico y orgullosa de haberles votado.
¿dignidad?jajaja.como decia mi madre si no puedes beber lo dejas en la botella
Lo siento por este señor, pero su partido y él pretendían seguir aferrados al acta hasta el día del juicio!!!!!! El resto tienen el mismo derecho. Y lo debería haber hecho el primer día, no cuando le presionaron. Lo siento pero no pueden recoger peras de un olmo.
Ejemplo de nada, la hizo la paga, punto y pelota. Exigente con los demás, hasta en el punto personal, pues no le queda otro remedio que aplicárselo asimismo. DE TODAS FORMAS apoyo que entre juventud en política, independiente del partido que escojan, así como la mujer, y cualquier persona que se sienta distinto por lo que sea, para que la política sea representación de la población. Suerte a todos.
Comentario del 1 al 8 los escribió la misma persona, será algún afiliado. Comentario del 15 al 17 los escribió la misma persona, seguro que algún simpatizante, o incluso algún consejero del Cabildo o concejal; ellos son mijo de redes. Seamos serios; no por escribir las cosas 10 veces y hacer más ruido se tiene la razón. Lo pillaron con el carrito del helado, no nos vendan ética y moral; lo difícil sería que siguiera en política.
Eres un ejemplo Ayoze, no como los.de somos , que además de asesorarte mal, estan haciendo política con tu dolor, dale las gracias al pequeño Dimas del partido, ten decencia Tomás, la misma que ha demostrado Ayoze, que últimamente solo haces el ridículo, que alguien se lo diga por favor, canchanchan entre los mas canchanchanes

Añadir nuevo comentario