Destaca su “fidelidad” a la Isla

Zapatero: “El futuro de Lanzarote depende de la protección de sus paisajes”

Zapatero en un acto del PSOE en Bodegas La Florida.
DiariodeLanzarote.com 24 COMENTARIOS 26/08/2016 - 20:48

El expresidente del Gobierno de España, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha repetido vacaciones en Lanzarote, Isla que conoció durante su primera campaña electoral como candidato a la presidencia, en 2004.

Desde aquella primera visita, raro ha sido el año que haya faltado a su cita con las tierras conejeras, que le despiertan, según ha declarado este viernes “un sentimiento de fidelidad cada vez más intenso”.

El PSOE ha destacado en un comunicado que ha contado con el “respaldo” de Zapatero en iniciativas como “la lucha contra las prospecciones petrolíferas o en los periodos electorales y que en cada ocasión, organiza encuentros de confraternización con la militancia, a los que Zapatero acude gustoso”.

Sus primeras palabras este viernes, en un acto público en la bodega La Florida, se han destinado a agradecer “la hospitalidad, el cariño, el afecto con el que siempre me han recibido en Lanzarote hasta la fecha, y espero, en el futuro; sentimiento que valoro aún más en mi actual posición”.

Esa vinculación “cada vez mayor” con Lanzarote se ha traducido en un primer contacto con San Bartolomé y con su Ayuntamiento. Ello le ha permitido, según destacó, “charlar con los vecinos y con los trabajadores y conocer un poco más de cerca su realidad cotidiana”. El expresidente avanzó también que tiene intención de continuar en el futuro con las visitas al resto de los municipios.

Tras manifestar haberse sentido “feliz” cuando supo de la retirada de Repsol de aguas de Lanzarote, Zapatero dijo que “el futuro de la Isla es el futuro de la protección de la Isla, de sus paisajes excepcionales, que deben ser preservados para sus hijos y los hijos de sus hijos”. “Ningún argumento económico puede anteponerse a este hecho”, añadió.

El expresidente socialista repite vacaciones en Lanzarote “con un sentimiento de fidelidad cada vez más intenso”

En una intervención de “corte conservacionista y comprometida con los recursos naturales”, según destacó el Partido Socialista de Lanzarote, Zapatero alertó de la amenaza del cambio climático y de la importancia de adelantarse a los acontecimientos y de apostar por el desarrollo sostenible, “el único desarrollo que lo es”.

“Quienes empiecen antes a actuar ante el cambio energético y a entender las oportunidades de progreso e innovación tecnológica aparejadas a esta nueva realidad, ganarán el futuro”, apuntó.

En esta apuesta de preservación de los recursos naturales, deseó para Lanzarote “más alcaldesas, más consejeras, más concejalas y más diputadas, que ofrezcan una nueva visión y una nueva sensibilidad a la política”, apreciación que fue largamente ovacionada por los presentes.

Antes del comienzo del acto y acompañado por la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo y por el propietario de la bodega La Florida, Ginés González Viera, el expresidente recorrió la finca, que se encuentra en plena vendimia y pudo conocer los detalles del peculiar cultivo de la viña en La Geria.

Comentarios

Pues díselo a Dolores Corujo que de repente se quedó muda....
Y digo yo, que sabe este hombre que casi nos deja en la misma miseria con sus políticas de tres pesetas. Que disfrute de la isla y que no se meta donde nadie lo ha llamado. Nosotros ya lo hacemos bien sin estos listos que saben menos que el portero de mi barrio.
Zapatero fue el principio del fin del PSOE dejo un partido dividido, sin proyecto nacional y un pais en quiebra.....callese y no de lecciones
Zapatero fue el principio del fin del PSOE dejo un partido dividido, sin proyecto nacional y un pais en quiebra.....callese y no de lecciones
La foto no tiene desperdicio y demuestra la postura de la señora Corujo y compañia. No entiendo la relevancia de las palabras del señor Zapatero y la conveniencia en unos momentos tan difíciles , sin gobierno. El PSOE no es alternativa de nada en estos momentos y viendo lo que vemos - salvense quien pueda- va cuesta abajo y sin frenos. Arrecife paras arriba y la alcaldesa de jarana en jarana; asi no conseguira el apoyo de los vecinos. Y al señor Zapatero , siempre sera bienvenido a esta isla pero no necesitamos sus clases, ya paso su momento y no fructifero precisamente. Y señora Corujo ¿ de que va ?. Menos picoteos rn fincas privadas y mas trabajo para mejorar San Bartolome.
¡¡ Pero mira que hay vividores en esta isla ¡¡. ¿ Pero ninguno de estos trabajan. En el paro ó todos jubilados ?
Lo dije, sino aparecieron las niñas de Arrecife por las fotos de San Bartolomé es que habría algo más, y allá se fueron ellas a la bodega La Florida, a posturear, estaba clara que la señora de Anta no lo iba a pasear por Arrecife para que viera el desastre de gestión que hace. Y allí estaba todas, la Anta, la Duque, la Sandy, la Ino, la Jimena, la Ana (esa que es asesora en la sombra), de verdad que patético y más patético aún las fotitos del Facebook que publican estas inútiles, pero ahí están cobrando y riéndose de la gente.
Sesperto este nos dejó en la ruina dices?no te da verguenza decir eso preguntale a los del presidente que tenemos donde esta el dinero nuestro?la respuesta se lo llevaron ellos
Sesperto este nos dejó en la ruina dices?no te da verguenza decir eso preguntale a los del presidente que tenemos donde esta el dinero nuestro?la respuesta se lo llevaron ellos
Por eso el PSOE Canario tramita la nueva Ley del Suelo....para que especuladores y delincuentes medioambientales cuiden nuestro paisaje.
Fajardo , el picudo y todos los que pillaron pesebre no están en el "afoto"... ¿Me lo explican?
VERGÜENZA ME DA. QUE ESTÉN PASEANDO A SEMEJANTE INÚTIL POR EL MUNICIPIO DE SAN BARTOLOME, CLARO ¿ PORQUE NO LO PASEARON POR LAS CALLES? DEL POLVORÍN, EL ISLOTE, EL LAGAR, LAS CUEVAS, EL CERCADO CANARIO, C/ SAN BARTOLOME, ETC. ETC. VAYA UNOS CARA DURAS ESTOS DEL PSOE.
Después de como dejo nuestro querido país....no de consejos, cállese y arrepiéntase de su pasado.
Siempre modera la misma persona, no entiendo por que no me publican algunos comentarios que no insultan a nadie, ni faltan al respeto a nadie, si ustedes publican unas fotos donde se ven un montón de inútiles juntos, pues si les pongo que son inútiles no insulto ni falto al respeto, en esas fotos aparecen todas las concejales y alcadelsa de Arrecife, que tienen la ciudad abandonada, pues inútiles, aparecen ciertas personas que sólo han vivido de la política y carguitos, inútiles también. Según el diccionario inútil se define como:1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s. Me dicen ustedes, quienes de esos personajes con responsabilidades políticas, actuales y pasadas han sido útiles a la isla de Lanzarote. Pues lo dicho no falto al respeto ni insulto, así que no entiendo por que no me publican ciertos mensajes, a no ser que el moderador sea inútil también.
Ohh la loli solo sabe tener aires de superioridad e ir de comilonas menuda gestión ... todo un master de c.v . Por otro lado, a ver si como vamos caminando por las calles de la vecindad de Playa Honda y logra no caerse pues el alumbrado es pésimo ..una farola a medio gas de esquina en esquina y por favor mas control policial regulando TODO
Pues en vista de como está el patio, me quedo con Zapatero sin lugar a dudas.
Vete a decirle lo que tienen que hacer a los tuyos, en León si no me equivoco. Allí seguro que son más listos y a los que vienen de listos de otras tierras los mandan a freír espárragos. Menudo pueblo este de Lanzarote.
Vete a decirle lo que tienen que hacer a los tuyos, en León si no me equivoco. Allí seguro que son más listos y a los que vienen de listos de otras tierras los mandan a freír espárragos. Menudo pueblo este de Lanzarote.
Ay Dolores, Dolores...dónde quedó el ser coherentes, y el cueste lo que cueste...cuando se trata de un cargo tu no dudas...
...de la protección de sus paisajes y su patrimonio cultural. Pero nadie está por las casas viejas, y cuando lo hacen les sale lo de la finca La Florida donde lo único reconocible es el drago.
Rajoy si nos a dejado a casi todos en la miseria (a todos no)
Bendito SR Zapatero, después de estos últimos 4 años de gobierno del PP,con Rajoy a la cabeza,en la q la protagonista ha sido la corrupción y el saqueo general,a ud D. José Luis lo han hecho bueno.Y lo q nos espera, si ese pacto de ciudadanos y PP, sumasen mayoría , entonces apaga la luz y vámonos.
En esta isla somos así. Agasajamos y tomamos consejos de un dirigente que nos llevo a la ruina.
De acuerdo, Zapatero tuvo sus fallos, no lo niego, aquello de me cueste lo,que me cueste, pero y Rajoy, que? nos ha llevado a todos al paraíso laboral. Preguntale a los trabajadores, que derechos tienen ahora, el de morirse de hambre con sueldos de miseria y contratos de esclavos .Pa' ustedes jasen.

Añadir nuevo comentario