28-M

Yurena Corujo: “Solo Unidas Sí Podemos garantiza que en Playa Honda se aplique la ley de vivienda para bajar los alquileres”

La candidata a la Alcaldía de San Bartolomé lamenta que ningún otro candidato se haya mojado: “Les pregunté tres veces y ninguno se atrevió a responder”

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 19/05/2023 - 13:51

Yurena Corujo, candidata de Unidas Sí Podemos a la Alcaldía de San Bartolomé, aseguró que aplicará la nueva Ley de Vivienda que permite topar los precios del alquiler si las vecinas y vecinos del municipio le dan la oportunidad de gobernar en el Ayuntamiento.

La candidata a la alcaldía desveló que ningún otro aspirante se atrevió a aclarar, durante un debate electoral celebrado el jueves, si tienen intención o no de aplicar dicha ley.

Según el criterio de la candidata, eso demuestra que “ninguno tiene la valentía suficiente para aplicarla pero no se atreven a reconocerlo porque saben que las políticas de intervención del mercado del alquiler ya son un consenso social y oponerse a ellas les quita votos”.

Las declaraciones las dio en el marco de un acto de campaña celebrado en la tarde del jueves en el Centro Cívico de Playa Honda donde estuvo acompañada de la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, y de la Viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén. Yurena Corujo lamentó ser “la única mujer candidata a la alcaldía en un municipio que siempre fue pionero en defender los derechos de las mujeres”.

En su opinión, esta masculinización de la política municipal se refleja en las medidas que se están poniendo sobre la mesa para el futuro de San Bartolomé. “Ellos hablan de viejas recetas, de macroproyectos e infraestructuras millonarias, pero la gente lo que está demandando son más y mejores servicios públicos y vivir sin miedo a una subida del alquiler que no puedan asumir”.

Comentarios

Pues ya solo por eso ya no te doy el voto. Perroflauta
La única que tuvo la dignidad en dimitir tras la destitución de Elena Solís, no como los otros sabandijas que ahora cogen la bandera del medio ambiente para pedir el voto!
El Alcalde de un municipio pequeño se encarga de otras cosas, de infraestructuras, de equipamiento y de dar servicios. Déjense de estar inventando y de decir boberías. Perroflauta esta.Yo tampoco te voto.
Empieza por decirle a la de tu partido y ministra la señora, aunque tiene poco de señora montero que no sea una real malcriada, y que cómo hizo de un piso a un chalet, con guardaespaldas pagados con el dinero de todos los españoles, y como esto todo, hagan el favor y por favor irse irse irse, manadas de inútiles
Igual que iban a arreglar el tema de las rutas de las guaguas.
Mil veces perroflauta que corrupto, fascista, homofobo, racista, machista…..o ignorante, como aquellos que defienden las políticas de los de siempre: promesas incumplidas, macro proyectos que solo benefician a unos pocos!!!!
Yurena junto con sus compañeros se carga a Elena Solís y luego hace el teatrito de dimitir sin perder nada, porque ya tenía un pie en el gobierno. De su mala gestión por consentidora y auspiciadora hizo luego medalla.

Añadir nuevo comentario