Oliver Rodríguez queda segundo

Yeray Lemes y Raúl Hernández se imponen en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 03/12/2017 - 08:57

Yeray Lemes ha obtenido este sábado su octava victoria en el Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, acompañado en esta ocasión por Raúl Hernández, de 15 años, como copiloto. Además, es la tercera consecutiva con un Porsche 911 GT3, que la suma a su impresionante palmarés en la prueba.

Lemes empezó la jornada con problemas en su Porsche y tuvo que recomponer el rallye para salir del cuarto puesto. La remontada fue clara sobre la pareja formada por Oliver Rodríguez e Iván Rodríguez con el SEAT Córdoba WRC, que se lo pusieron muy difícil al piloto mundialista, superándole en varios tramos cronometrados.

La clasificación cambió a favor de Lemes en el tramo espectáculo de Arrecife, a mitad del rallye, donde tomaba el liderato favorecido por un fallo de Rodríguez en esta especial urbana. Después ya no dejaría la primera plaza hasta el final, pero las diferencias siempre fueron cortas con su rival.

Rodríguez volvía a superarle en la primera pasada por Haría y Tabayesco, el tramo más largo y entre Guatiza y Los Valles. Solamente cinco segundos de ventaja significaban que el triunfo quedaba pendiente de los que sucediese en los 16 kilómetros del último tramo cronometrado.

Yeray Lemes salía atacando y ya con la noche en Los Valles y Tabayesco rebajaba la marca anterior de Oliver Rodríguez, ganando el rallye por 13 segundos de ventaja y agrandando su leyenda en la prueba lanzaroteña, que cerraba el Campeonato Autonómico de Canarias, el Campeonato BP de Las Palmas  y el Insular de Lanzarote.

Oliver Rodríguez no arriesgaba del todo en ese último tramo y se conformaba con un segundo puesto que le otorga el título de campeón de Lanzarote, ya que su principal equipo rival, el de Toñín Suárez y Moisés Robayna, finalizó tercero en el podio final con su Porsche 911, a 48 segundos de los vencedores.

Rubén Curbelo y Ariday Bonilla finalizaban en cuarta posición con el Mitsubishi Lancer Evo, en una prueba excelente para ellos después de un año apenas sin competir por parte del piloto. Las cuatro primeras posiciones han sido dominadas por equipos de Lanzarote.

En quinta posición se clasificaban los grancanarios Julián Falcón e Israel Pereira con otro Porsche 911 GT3, un resultado que les daba suficientes puntos para proclamarse subcampeones de Canarias 2017, por lo que dejaba de ser importante perder un puesto por sólo tres décimas.

Otro equipo lanzaroteño, el de Suso Lemes y Ayose Barrera con Mitsubishi Lancer Evo subían a la sexta posición de la general, demostrando una vez más que es un piloto muy rápido, superando al ganador del Campeonato BP de Rallys en el apartado de pilotos, Domingo Ramos, acompañado en esta ocasión en su Mitsubishi Lancer Evo por Dani Rosario.

Otros destacados del día fueron David Tenorio y Orlando de la Nuez, que llevaron su veterano Opel Corsa GSi a la octava plaza final, seguidos de otro lanzaroteño igual de notorio con monturas teóricamente desfasadas, pero realmente muy competitivas, como fue el Toyota Corolla de Adrián Betancort y Jesús Alonso, novenos absolutos. José Alejandro Martín y Tanausú Barreto subieron hasta la décima posición con su espectacular BMW M3.

En las copas monomarcas hubo emoción y bonitas luchas. En la AdamDisaMax, el triunfo fue para otro equipo de Lanzarote, el de Camilo González y Rubén Hernández, seguido de los ya campeones, los grancanarios Oliver Nieves y Javier Alonso, mientras en tercer lugar se clasificaban los palmeros Carlos David García y Francisco Margalef.

En la Copa Skoda Fabia el triunfo se lo llevaron otros lanzaroteños, Alberto Valiente y Víctor Manuel García, que dominaron casi todos los tramos del rallye.

Añadir nuevo comentario