actualidad

Yaiza recoge el premio Escoba de Plata en la Feria del Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid

El municipio gana el galardón por su servicio Línea Verde, plataforma web y APP para la gestión de incidencias. El Ayuntamiento aprovecha este encuentro internacional para promocionar el destino turístico Yaiza

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/06/2022 - 11:05

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda es una de las instituciones públicas españolas que recogió el pasado 15 de junio en Madrid el premio Escoba de Plata 2022, en su caso, por la implantación y eficacia del servicio Línea Verde Yaiza, plataforma web y APP para la gestión de incidencias, consulta de informes, ordenanzas municipales y contenidos informativos del municipio, herramienta que permite la comunicación de incidencias mediante geolocalización o posición manual, fotografías y comentarios dando lugar a soluciones eficaces y rápidas.

Óscar Noda traslada el mérito "a la colaboración ciudadana, cuyo compromiso es imprescindible para llevar a cabo cualquier tarea de gestión de residuos, recogida selectiva de desechos o comunicación de incidencias, y a todos los trabajadores de los servicios de limpieza que cumplen a diario con una labor que merece el reconocimiento del conjunto de la sociedad".

El escenario escogido por La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (ATEGRUS), la entidad que organiza la convocatoria y hace entrega de dicha distinción, fue la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente de Madrid, donde la Administración sureña estuvo representada por el concejal de Urbanismo y Limpieza, Jonatan Lemes.

"Para nosotros es un orgullo recibir este premio que reconoce el trabajo municipal en favor del cuidado de nuestro entorno más cercano con iniciativas que mejoran la gestión de residuos, la limpieza y la imagen de Yaiza", señala Jonatan Lemes.

Óscar Noda abunda en las palabras del concejal recalcando que "el Concurso Escobas, además de premiar el buen hacer en materia de aseo urbano, reconoce la redacción y puesta en marcha de proyectos y desarrollo de tecnologías que permiten la gestión sostenible del medio ambiente".

Desde la organización recuerdan que la este año es la decimoctava edición de un concurso que ha otorgado un millar de galardones a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, México, Chile, Argentina, Perú y El Salvador.

El Ayuntamiento aprovechó su presencia en la Feria Internacional de Madrid para promocionar Yaiza como destino turístico en un stand visualmente atractivo con apoyo de vídeos, fotografías y variedad de material informativo en distintos soportes.

Añadir nuevo comentario