“La propiedad ha solicitado con posterioridad licencia”

Yaiza paraliza las obras de reforma del nuevo Hotel Stratvs porque no tienen licencia

Fotos: R. Fuentes.
Saúl García 8 COMENTARIOS 02/05/2014 - 06:38

El Ayuntamiento de Yaiza ha decidido paralizar las obras de reforma integral de la Finca Las Salinas, que se va a convertir en el Hotel Stratvs y "ha incoado un expediente de infracción urbanística por llevar a cabo esas obras sin licencia". La Finca Las Salinas fue adquirida el pasado mes de marzo por el empresario Juan Francisco Rosa.

Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Yaiza, “la propiedad ha solicitado con posterioridad licencia de obras para una reforma general del inmueble y el expediente está sin resolver porque no han transcurrido los plazos”. "Las obras están paralizadas", según el Consistorio.

Este inmueble, del Siglo XVIII, se inauguró en 1997 como hotel rural tras ser restaurado. Tiene 25 habitaciones y pretende volver a abrir como establecimiento hotelero. Con la reforma que se quiere hacer se quiere contar también con un restaurante en su interior y una tienda de venta de los vinos Stratvs y el queso Finca de Uga.

Comentarios

Este señor es que no aprende de sus errores... piensa que con la pasta que tiene es el rey del mambo... y lo cierto es que la justicia parece darle la razón... de esta forma es imposible cambiar el rumbo de la isla, triste, muy triste
Juan Francisco...TOdavía y con la que te ha caído, no has aprendido a hacer las cosas como el resto de los mortales?. Pregúntale a alguno de tus superabogados lo que hay que hacer antes de comenzar una obra....pues hacer un proyecto...que te lo aprueben...y que te den la licencia...como todo hijo de vecino......Aprende hombre que no será porque no lo hayas visto ya..¿Entiendes?
Piensa que es el dueño del corral. Efectivamente.
Además es un edificio protegido.
Pero...por favor, srs. ¿Alguien es tan ingenuo como para creer que este cacique no sabe lo que se hace?.¡Si tiene bula para hacer lo que se le sale de las uvas! Y corifeos pagados en el Gran Hotel.
Total siempre se sale con la suya.....si en nada le abren la bodega y no tenia pocas ilegalidades....ayyyyyyy el dinero , como dice el dicho es tan pobre q solo tiene dinero La justicia q risa
Se supone que todas las obras iniciadas en Yaiza están con todos los permisos en regla, firmados y registrados; lo mismo que las bodegas de la isla que tras las correspondientes inspecciones todas pasarán los controles. Ojalá que esto fuese así. Muchos están preocupados y nerviosos esperando que pase el temporal. Y al señor@ Flaneur ¿ cree usted acaso que cada medio de comunicación local no defiende los intereses de personas con nombres y apellidos , incluido este medio?. Por desgracia los vecinos ya ni nos creemos a uno ni a los otros; leemos, deducimos y opinamos.
Cuando le van parar los pies a este personaje ...

Añadir nuevo comentario