Destaca su “grandeza”

Yaiza agradece al pueblo de Lanzarote la elección de 'El Salinero' para el Teatro

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 18/04/2016 - 17:40

El Ayuntamiento de Yaiza que preside Gladys Acuña manifestó públicamente este lunes su “enorme agrado y satisfacción” por el resultado de la consulta popular llevada a cabo por el Cabildo para designar el nombre que identificará el Teatro Insular.

De forma mayoritaria se impuso la opción de Víctor Fernández Gopar, lo que para el Consistorio sureño resulta “un merecido homenaje a la figura del gran poeta de Las Breñas y también al pueblo trabajador de la localidad sureña que vio nacer” a ‘El Salinero’.

"La figura de 'El Salinero' representa la grandeza de un hombre que supo dirigir con humildad el trabajo en los cocederos de Janubio y la genialidad de un creador que deja un legado impagable a la cultura popular de nuestra tierra a través de la expresión de sentimientos en forma de letra y música", indicó Acuña.

El Ayuntamiento de Yaiza ahora espera que el Cabildo de Lanzarote ratifique la decisión en pleno con la aprobación de todos los grupos políticos representados en la Corporación insular, lo que se podría producir en la próxima sesión plenaria.

Comentarios

EL PUEBLO DE LANZAROTE.....156 VOTOS, joder que pocos somos en esta isla....ENSALITRADA.
A TOR-PEDO. ¿ Tú fuiste a votar ?. Sino, cállate la boca y no metas la pata.
El teatrito da pena. Cualquier población de 140 mil habitantes de España o de Europa tiene un teatro 100 veces mejor. Supongo que aquí no queda dinero después del robo masivo perpetrado por los políticos y la " burbuja " de 2000 garrapatas/empleados públicos que saquean año tras año la riqueza de nuestra isla. En cuanto al nombre me parece que es el más adecuado. Pa' cochinos, afrecho.

Añadir nuevo comentario